Imagina esta curiosa escena. Una chica lesbiana sube un vídeo en las redes sociales diciendo que se siente sola. Hay que hacer un apunte importante… es bastante guapa.
Y de pronto aparecen muchas personas LGTB, la mayoría lesbianas y bisexuales, claramente, para hacerle compañía. Y cuando digo muchas digo 400 personas. Vamos, que casi parece un tardeo de MíraLES.
La protagonista de esta surrealista historia se llama Abi Smith y vive en Londres. Un día subió un vídeo a TikTok contando que se sentía sola, que quería amigas lesbianas y amigos del colectivo LGTB en general. Tú y yo, perras viejas, sabemos que lo que realmente quería era ligar. Y hay que reconocerle a Abi que ha sido muy, muy creativa.
En el vídeo Abby contaba que un día determinado iría a Hyde Park con una manta de picnic, y se sentaría ahí a las 3 de la tarde, a ver si aparecía alguien.
Las lesbianas londinenses acudieron en masa a conocer a una futura amiga (o como esperaban secretamente en sus corazones), a un posible ligue.
Después de recibir a 400 personas, Abby de vino a arriba (quién no), y ha acabado institucionalizando los picnics como grandes eventos.
“Empecé a organizar picnics queer todo el verano, un evento totalmente gratuito, divertido e inclusivo para que la gente queer se haga amiga de los demás en un lugar donde todos seamos bienvenidos”.
En sus videos agregó que esta iniciativa pretende “centrarse en las mujeres queer, las personas trans y no binarias”. Dijo que los hombres cis también son bienvenidos, pero pide que “guarden espacio para grupos más marginados”.
El Big Queer Picnic, escribió Smith, es “firmemente pro trans, y da la bienvenida y quiere a las personas trans en los picnics”.
La insistencia de Abby con respecto a dar un lugar a las personas trans viene de que Reino Unido no está siendo un lugar muy amigable para ellos. Según Transgender Europe, que agrupa a más de 200 organizaciones trans, y su mapa de derechos trans, Reino Unido es como uno de los peores lugares de Europa y Asia Central para ser trans.
Ya sé lo que estás pensando… solo te pedimos que si organizas un picnic en Madrid, que sea en Madrid Río, ese parque es el que mejor nos pilla desde la redacción.