Jacinta Nzilani, la primera pastora lesbiana y africana: “Todas las personas LGTB son hijos de Dios”

Jacinta Nzilani es la primera mujer pastora evangélica y lesbiana de Kenia. Hemos podido verla defendiendo su sexualidad afirmando que las personas LGTB son “hijos de Dios”.

Jacinta salió del armario como lesbiana este mes de febrero en una entrevista en una televisión keniata. Le preguntaron sobre los pasajes de la Biblio que condenaban la homosexualidad, a lo que ella respondió: “Dios no nos dio libertad limitada, sino ilimitada. Soy libre de elegir lo que quiero.”

Ella cree que la forma en que se relacionan las personas LGTB no debe ser que otros te digan cómo hacer o por lo que te criminalicen.

VER: ‘Rafiki’ la película lésbica keniata que ha dado la vuelta al mundo

En la entrevista, Jacinta explicó que estuvo casada con un hombre durante muchos años y que se dio cuenta cuando murió de que ella con quien estaba a gusto era junto a las mujeres.

“Estaba buscando ese toque de mujer, ese amor, ese cuidado, la hospitalidad. Le agradezco a Dios por mi hija a quien amo tanto… Ella me dijo: ‘Estoy contigo, mamá, porque te amo’.”

Su infeliz matrimonio duró nada más y nada menos que 25 años. Y solo finalizó cuando su marido murió.

VER: Primera ministra lesbiana en Sudáfrica. 

Durante la entrevista, que os dejamos aunque se escucha muy mal (podéis ponerle subtítulos en inglés), habló sobre su apoyo y el de su iglesia a todas las personas que acudan, tenga el origen que tengan.

“Lo que sé es que no hay mayor riqueza en este mundo que la paz.”

Lo que está claro es que la mayor parte de las veces, las mujeres son las encargadas de poner paz, templanza y cordura a las situaciones complicadas de la vida. Si hubiese más mujeres en las iglesias y en los gobiernos quién sabe qué nos depararía el futuro en suerte.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio