El pasado fin de semana se celebró en Kiev (Ucrania) la Conferencia Europea de Lesbianas (ELC) y, como era de esperar, los manifestantes anti LGBT+ no podían dejar que se llevase a cabo con normalidad.
Docenas de manifestantes bloquearon la entrada al hotel y portaban carteles que decían que “la homosexualidad es una enfermedad” y “volved al infierno sodomitas”.
Una parte de los manifestantes también intentó irrumpir en el hotel para lanzar gas lacrimógeno, pero la policía les detuvo, según Olena Shevchenko de Insight, del grupo LGBT +.
VER: Pareja de lesbianas rusas piden asilo en Ucrania porque creen que en Rusia podrían morir
Oksana Pokalchuk, directora de Amnistía Internacional de Ucrania, publicó fotos en Twitter que mostraban ventanas rotas en el hotel y “amenazas homófobas escritas en las paredes.
VER: A las lesbianas también nos están matando en Chechenia
Una manifestante, Margarita Korotkikh, dijo que su objetivo era “presionar al gobierno y explicar que los heterosexuales están en contra de la propaganda LGBT”. Según medios locales, el grupo de manifestantes estaba formado por unas 35 personas, en su mayoría pertenecientes a grupos religiosos.
Cuando comenzó la conferencia Olena Shevchenko subió al escenario y preguntó a las asistentes: “¿Tenéis miedo?”, Lo que provocó un coro de “¡No!” en respuesta.
VER: Quién era Oksana Shachko, fundadora de femen y fallecida a los 31 años
Svitlana Lukhymovych, conferenciante del Congreso declaró que “La mayoría de las personas en Ucrania no son como las personas que se encuentran afuera de este lugar. La mayoría está demasiado ocupada tratando de llegar a fin de mes como para ocuparse de las lesbianas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que no terminen uniéndose a esos manifestantes “.
La Presidenta de la Conferencia Lesbiana Europea, Silvia Casalino, dijo que las protestas fueron estresantes. “Necesitamos estar fuera del armario y no mantener nuestra sexualidad y géneros escondidos en casa debajo de las sábanas. Muchas de nosotras estamos acostumbradas a eso.”
Oksana Pokalchuk: “My personal experience is that it is not possible, or at least easy, considering your safety and mental health to work openly and out of the closet as an activist until you are in a position where you are safe and protected.” #ELC2019 #LoveForELC pic.twitter.com/0ELBR2CrDc
— Rainbow Rose (@RainbowRose_PES) April 12, 2019
"You are protecting f*ggots!" they are shouting.
The police is preventing them from entering. pic.twitter.com/o2gXcCZbCJ— Oksana Pokalchuk (@OPokalchuk) April 11, 2019
Vergonzosa actitud de los que niegan la realidad, propio de personas intransigentes y que más tarde son capaces hasta de estar con menores haciendo bacanales. Apoyo absoluto de un hombre a todos