Es una historia real que supera la ficción. Una historia de amor lésbica que se enfrenta a todo, y cuando decimos TODO hablamos con propiedad, porque si hay días en los que te parece que ser lesbiana es un poco difícil, imagínate lo que es ser mujer y enamorarte de una mujer a fines del siglo XIX en un pueblo gallego.
Y ya no solo enamorarte de una mujer, sino que ser correspondida por ella, y tener ambas las ganas, la determinación y la fuerza de vivir ese amor cueste lo que cueste.
VER: Las 3 películas lésbicas más románticas
Elisa y Marcela hicieron historia, se convirtieron en la primera pareja de mujeres casada por la iglesia en el año 1901. ¿Cómo es esto posible? Estas dos jóvenes maestras compartieron casa como “amigas”, para disimular, pero aún así se convirtieron en el blanco de las habladurías.
Para resolver ese problema idearon un plan muy original y arriesgado. Elisa se fue del pueblo y volvió con el pelo corto, con ropa de hombre y con otra identidad. Volvió como Mario, el prometido de Marcela con el que finalmente consiguió casarse.
VER: Películas lésbicas basadas en hechos reales
Pero no consiguieron engañar a todo el mundo. Y así comenzaron los problemas… La audacia de esta pareja, y la férrea defensa que hacen de su amor las convierte en verdaderas heroínas, grandes referentes y un gran ejemplo para la comunidad LGTB.
Por fin el 24 de mayo “Elisa y Marcela”, dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández llega a los cines. Si no puedes verla en la gran pantalla no te preocupes, porque podrás hacerlo a través de Netflix, que estrena simultáneamente en 190 países el día 7 de junio. ¡En el mes del Orgullo LGTB!
VER 3 series lésbicas que te encantarán y puedes en Netflix
Aquí te dejamos el trailer, que como podrás comprobar, nos deja con unas ganas tremendas de ver la película inspirada en esta gran historia de amor: