Plan de San Valentín: Las 3 películas lésbicas más románticas

Antes de que veamos si estás de acuerdo conmigo o piensas que mis elecciones son TERRIBLES, tenemos que dejar claro que todo esto es muy subjetivo. Ya que todas tenemos gustos cinematográficos diferentes, pero quizás todas tenemos algo en común cuando se trata de películas lésbicas: nos gusta que acaben bien. Ya bastantes dramas hay en la vida real, y a veces nos gusta simplemente ver que chica 1 conoce a chica 2, se gustan, y aunque haya mal entendidos y desencuentros varios, al final acaban vivas, felices y enamoradas.

Afortunadamente cada vez más vemos a las protagonistas comer perdices. Hace unos años los personajes lésbicos en series y películas eran vampiras, locas, enfermas, y confundidas. Gracias a las diosas eso ha cambiado y ya podemos hacer auténticas maratones de películas lésbicas románticas y bonitas.

tardeos de mirales 2025

Es muy difícil escoger tres, pero aquí voy a aventurarme sabiendo que varias de vosotras no estaréis de acuerdo.

La primera por excelencia es:

  1. Rosas Rojas

Creo que puedo afirmar con contundencia que todos los corazoncitos lésbicos se derriten con esta película. Rachel se casa con su novio, pero en plena ceremonia conoce a Luce, una encantadora florista que le hará cuestionar su vida entera. ¿Predecible? Sí. ¿Encantadora? También.

Si aún no la has visto deberían retirarte tu carnet bollo, porque es un clásico. Yo no sé si estoy más enamorada de Rachel o de Luce. Rachel. No, no, Luce. ¡Qué difícil elección!

VER: Mi primera película lésbica

2. I Can’t Think Straight

¡Uf! Esta película es muy grande. Tala y Leyla viven en Londres. La primera pertenece a una familia adinerada del Líbano y la segunda a una familia de inmigrantes indios. Como os imagináis ambas culturas son muy restrictivas con la homosexualidad. Pero el amor real puede con todo, ¿no?

Es divertida, preciosa y exitante, y así como en la película anterior, no sé cuál de las dos me tiene más enamorada.

3. Carol

Este el clásico de los clásicos. Es al cine lésbico lo que Casablanca sería al “cine heterosexual”. Es la adaptación cinematográfica de la gran Cate Blanchett de la novela del mismo nombre, que tiene como gracia principal ser la primera novela lésbica que acababa bien, o sea con ninguna protagonista muerta o en un hospital psiquiátrico. ¡Muy fuerte!

Os confieso que esta es mi película lésbica preferida. Ambientada en los años 50, cuando las protagonistas, Carol y Therese tenían todo en contra para vivir su amor. ¿Algo más romántico que eso?

Y aquí no hay duda posible. Lo siento Therese, pero Carol es mi preferida.

El papel de Cate es tan tan sensual que hasta Kristen Stewart se enamoró de ella. Y se encargó de que quedara muy muy claro.

Esta es mi selección particular. ¿Qué dices? ¿A favor o en contra?

Comparte este artículo

5 comentarios en “Plan de San Valentín: Las 3 películas lésbicas más románticas”

  1. silvia del valle suarez

    carol nome causo ninguna sensacion, pelicula de por si insulsa, muy lenta la vi completa y la verdad me aburrio , hay otras peliculas muy lindas, como desovediencia, esta muy buena. y muy realista, y otras que ya ni recuerdo . igual , las dos primeras me encantaron.

  2. Agregaría si lugar a dudas:

    -“When night is falling”: una obra de arte y con el final feliz que todas queremos.

    -DEBS: Para reír, pasarla bien, pero hermosa historia.

    -La increíble historia verdadera de amor de dos chicas enamoradas: fantástica y como protagonista, a mi amada “tina Kenard” de L Word.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio