¡Cuántos noticiones nos está dejando el mes del Orgullo 2022! Y este es uno de los más especiales. María del Monte ha salido del armario, aunque todas sabíamos desde hace décadas que era lesbiana.
María del Monte, con 60 años, ha sido la encargada de dar inicio al Orgullo de Sevilla.
Lee también: Así ha evolucionado la visibilidad lésbica de las famosas
“¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca”, declaró mientras llevaba una bandera LGTB. “Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida”.
“¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada”, continuó. “Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí”, dijo refiriéndose a ser parte del colectivo LGTB.
Lee también: La novia de Alba Flores, la morena que le robó el corazón
“Por supuesto, mi pareja esta tarde/noche está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo”, añadió María del Monte. Finalmente, su pareja subió al escenario tras el pregón y se animó a bailar con la cantante.
Inmaculada Casal es periodista y novia de María del Monte desde hace 23 años. Trabaja como Jefa de la sección de Sociedad de Canal Sur, y en su Instagram podemos ver algunas imágenes:
Lee también: Berta Hernández, actriz de Tierra de Lobos, sale del armario y presenta a su novia
Su amiga, la presentadora Toñi Moreno, declaró que se sentía muy orgullosa de María del Monte, y que sabía que le había costado mucho tomar la decisión de visibilizar su orientación y su amor. “Estamos aquí todos porque no ha sido fácil aceptarse. No ha sido fácil contarlo ni contárselo a una misma”.