Hay algo no muy positivo que tiene la moda en la actualidad: Estereotipa la belleza. Da pocas opciones para caber en lo que se entiende como sexy: Unos pequeños márgenes de altura, curvas, facciones, miradas y posturas.
La moda actual gusta de jugar con el género, descomponerlo y volverlo a componer. Desde ese juego ha dado espacio, en la última década, a la transexualidad, a la intersexualidad, (Foto izda, Andreaj Pejic, modelo intersexual que actualmente es una mujer transexual lesbiana) y, más concretamente en los últimos años, al denominado “lesbianismo-chic”, donde una foto o un spot protagonizado por dos mujeres en actitud amorosa, se vuelve viral.
Muchos defienden esta mayor presencia lésbica unida a las grandes marcas, y rodeada de sofisticación, como una apertura a la visibilidad lésbica.
Nunca llueve a gusto de todos, pero lo cierto es que el lesbianismo, en el mundo de la moda, ya esta por todas partes.
Algunos especialistas en moda ya han denominado “Flexting” al flirteo entre mujeres heterosexuales, que según afirman esta saltando de las pantallas a la vida real. No tenemos constancia de ese dato, pero lo que si sabemos es que ha medida que les lesbianismo se hace chic, más lesbianas salen del armario en el mundo de la moda. Algún efecto positivo en pro de la visibilidad debe de tener esta nueva moda.
Recientemente Jennifer Lawrence, la famosísima protagonista de Los juegos del hambre, definía su forma de vestir como el de “una lesbiana poderosa y cachonda“, respondiendo a la pregunta que le hacían en la revista Glamour sobre su estilismo. Ella sabrá a qué se refería exactamente, a nosotras nos ha hecho mucha gracia el comentario.
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La moda sigue resaltando sus estereotipos, la moda está hecha para mujeres, de uno u otro modo quieren abarcar mayor territorio e incidir al consumismo, el que destaque una modelo en una fotografía en una faceta “lésbica” no indica nada, predomina el vender el producto a todo costo.
¿Alguna de ustedes a visto a dos modelos masculino en una faceta más gay o insinuante en alguna campaña masiva? ¿?