Ralph Lauren ha decidido apostar por la diversidad y se ha abierto al amor homosexual. Así lo ha mostrado en su última campaña, la de la línea de primavera 2019. Por primera vez, en la historia de la marca, podemos ver a una pareja de lesbianas.
Es un anuncio emotivo, en el que todas las familias que participan lo son en la vida real. Y nos encontramos a un padre con sus tres hijos adolescentes, a una madre ya mayor con sus hijas pequeñas, una pareja de chicas, y a familias raciales.
El tema y el título del anuncio es “La familia es quien amas”, y en él escuchamos la opinión de los participantes sobre qué es una familia. La pareja más joven es la de lesbianas, que muy cariñosas entre ellas se acarician y se abrazan.
¿Qué es para ellas una familia? “Se trata de reír y llorar y de amarnos totalmente, sin importar qué suceda”.
https://www.youtube.com/watch?v=eAjq_y-U7jY
“Vivimos en un mundo donde el significado de familia es más grande, más amplio y más personal que nunca”, dijo Jonathan Bottomley, director de marketing de Polo Ralph Lauren. “Creemos que la familia es una de las fuerzas más positivas y poderosas que nos une a todos, y esta campaña es expresión fresca de esa idea”.
Ralph Lauren quiere conquistar el mercado LGTB, ya que se estima que el poder adquisitivo del colectivo es de un billón de dólares en Estados Unidos. Un estudio de Community Marketing Inc. estima que el ingreso promedio de las lesbianas en el hogar es de aproximadamente 80 mil dólares al año.
Cada vez vemos más marcas intentando seducirnos con anuncios inclusivos. Y a nosotras nos gusta mucho sentirnos representadas en la publicidad. Coca Cola tiene a una pareja de lesbianas en su último anuncio, también otro gigante, como es es Samsung, cuyo último anuncio cuenta con una pareja de lesbianas que esperan a su bebé.
En España comenzamos muy bien el año, el primer anuncio que se emitió en televisión en 2019 contaba con una pareja de lesbianas.