“The lost spy” está lleno de secretos y de lesbianas

Un investigador en París que se especializa en encontrar personas que se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial tiene la tarea de rastrear a un correo que fue capturado por los alemanes. Así, a simple vista, no parece mucho más interesante que cualquier otro libro basado en la Segunda Guerra Mundial.

Heroínas duras

The Lost Spy tiene todos los elementos para mantenerte despierta por la noche hasta que hayas pasado la última página. El espionaje, la emoción, el misterio, una aventura de trotamundos y un triángulo de amor lésbico están incluidos en esta historia. La autora, Kate Moira Ryan, da un giro único a las narrativas ficticias típicas de la Segunda Guerra Mundial al establecer relaciones modernas y crear conflictos que trascienden en el tiempo. Ryan combina una gran cantidad de géneros, desde crímenes duros hasta romance lésbico para pintar un retrato con trazos que atraen a todos. El misterio clásico tendrá un particular aprecio salpicado por las referencias de Agatha Christie. Aunque Slim Moran es más sexy que Miss Marple o Hercule Poirot.

El personaje principal de Ryan, Slim, no es una dama lesbiana, pero algunos de sus mejores amigos y aliados sí lo son. Slim vive justo encima del espacio que su amiga Francoise ha convertido en un bar de lesbianas. Las mujeres en The Lost Spy son fuertes, complejas y multidimensionales, con mucho más para explorar en más entregas de la serie. Trata de cómo la investigación de Slim termina sumergiéndose en el pasado de su amiga Francoise y de cómo las asiduas de su club están lejos de ser las únicas lesbianas que hacen apariciones prominentes en esta novela. La historia se cuenta desde el punto de vista de Slim, los personajes de lesbianas no son marginados, sino más bien explorados y representados como personajes igualmente convincentes .

Amantes lesbianas

La trama es trepidante e impredecible, con sutiles giros y vueltas que te mantendrán adivinando hasta el clímax. Mi única queja, sin embargo, gira en torno al manejo del ángulo de romance de la trama lésbica, que implica un aspecto bastante spoiler de la trama. Sin entrar en demasiados detalles, solo diré que el triángulo amoroso creado y sus resultados son un poco estereotipados cuando se trata de los tabúes de la dinámica lésbica. Sin embargo, el libro hace un trabajo impecable incorporando la sexualidad de estas mujeres en la historia.

Todas sabemos sobre las atrocidades que enfrentaron las personas LGBT durante la guerra, y The Lost Spy elige explorar la recuperación a través de todas las facetas de la emoción humana desde la ternura hasta los celos y todo lo demás. Los arcos de estos personajes no lidian con la opresión o salir del armario por lo que son. Simplemente existen, como lesbianas, viviendo sus vidas al máximo durante las postrimerías de la guerra. Ryan trata a estas mujeres al igual que el resto de sus personajes, con intención, curiosidad y preocupación.

Francoise es dura como el acero, y la dinámica entre ella y la dogmática Slim es fresca y divertida. Me encantaría ver una inmersión más profunda en Francoise como personaje individual en el próximo libro de la serie. La salida de una noche de Slim en su club como jueza para un concurso de resistencia no sació del todo mi sed de que ese escenario desempeñara un papel más importante en el futuro. Más lesbianas bailando, ¡por favor!

Amor y guerra

Los elementos históricos de The Lost Spy están matizados, cuidadosamente entretejidos a lo largo de la historia. Kate Moira Ryan expone de forma delicada y resuelta algo de la espantosa historia alemana de la guerra. Leer libros de historia y mirar documentales crea una amplia imagen de las atrocidades, pero la intimidad de las visitas de Slim a campos específicos, las interacciones con médicos nazis anteriores y la relación íntima con un sobreviviente de Auschwitz rinden homenaje y reconocen lo que soportaron estas personas. Hay una intensidad en el amor durante una época de guerra que no tiene paralelo, lo que crea una desesperación que se puede sentir entre todos estos personajes mientras recordamos sus acciones durante la guerra. Ryan hace un excelente trabajo al vincular destellos del pasado con la búsqueda de Slim en el “presente”.

Si estás buscando un escape invernal hacia el pasado y estás lista para un tornado de páginas que lo tiene todo, The Lost Spy es definitivamente el libro para ti. Una vez que lo leas, asegúrate de volver aquí y decirme qué pensaste y si tú misma resolviste el misterio.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio