Los personajes son todos femeninos, dando la sensación de que retrata un universo donde no hay hombres -aunque posiblemente solo se encuentran en un segundo plano donde la obra no pone el foco- y se van sucediendo en una especie de mosaico que entrelaza las 33 historias, donde se mezclan las distintas clases sociales con las sucesivas generaciones.
De los 33 textos, los 22 primeros son cuentos, conformando el apartado -Grandes y jugosas-, los 11 siguientes son textos en prosa poética o relatos cortos, unidos en la subcategoría -Pequeñas y ácidas-.
Las realidades existen desde siempre, pero parece que toman forma cuando se las nombra, cuando se hacen conscientes. Así es como muchos personajes del libro descubren su identidad cuando descubren los conceptos que la definen: “Lo que sucede es que Bruna y yo somos una familia, pero tardé en entenderlo. Fue un día que me enfermé y pensé en la posibilidad de pasar la noche en casa de mis padres, y Bruna se enojó conmigo, y con razón. Era nuestra casa y yo podía sentirme bien y protegida ahí, fue así que empecé a entender”. La autora acaba haciendo un guiño a la lectora, dándole espacio a que ésta se plantee sus propias sus propias realidades.
Las relaciones entre mujeres como secretos familiares a voces aparecen en varios de los relatos y la autora las trata con una habilidad que pone en evidencia la necesidad de revisar con urgencia esas relaciones, esas formas tradicionales familiares y lo que aún perdura, naturalizado, de viejas estructura
Amora recibió el Premio de Literatura Jabuti en 2016, uno de los más importantes premios literarios de Brasil, lo cual fue un hito para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que se trata de un libro completamente centrado en la homosexualidad femenina.
Fuente: Reseñas caprichosas
Kiero leerlo!!! dónde lo encuentro en México?
Alguien podría decirme si ha llegado a España?? Lo busco y no consigo encontrarlo. Gracias 😉