Parece que fue ayer cuando Brad y Angelina presentaban a su primer hijo biológico a bombo y platillo, nacido nada menos que en Namibia.
Sus papás no le pusieron un nombre ni masculino ni femenino, tal vez para que tuviera la libertad de escoger llegado el día, sin embargo Shiloh prefiere que le llamen John.
¡Tantas cosas hemos tenido que leer al respecto! Que su mamá le obligaba a vestir ropa interior de chico, que su abuela por parte de Pitt esta en pie de guerra contra Jolie, que la pareja se va a separar en consecuencia…Evidentemente estos rumores no se asemejan lo más mínimo a la realidad, más bien nacen, me temo, de la imaginación de un redactor que necesita muchas lectura. Tales comentarios no dejan de ser un reflejo de que todavía la sociedad, a nivel general, prejuicia y señala a todo aquel que no siga a rajatabla lo que se espera de su sexo.
Lo cierto es que para su familia no es ni mucho menos un problema.
Menos para nosotras.
Shiloh tiene una belleza única, como no podía ser menos, que a nosotras nos recuerda a Angelina, aunque como vemos en la siguiente foto, también tiene mucho de la expresión de Brad.
¿A quién se te parece?
Buenas: me gustaría hacer un apunte sobre el artículo, y es que si él prefiere que se le llame John, no tiene sentido referirse a él durante todo el artículo como Shiloh mientras se alaba que defienda su identidad.
Y porque si hablan del respeto de la identidad no respetaron el nombre de John que el mismo eligio, contradicciones o doble moral?
Es absurdo. Como van a llamarla John en el reportaje? Se llama Shiloh. Es su nombre real. Sus padres se refieren a ella como Shiloh. Cuando sus padres hagan publico in cambio de nombre entonces deben llamarla John
Eso no es cierto, Alba. Sus padres han tardado en admitir su identidad masculina por culpa de una psicóloga que no tenía ni puñetera idea sobre transexualidad, pero al fin la han reconocido (la identidad), y ha sido la propia Angelina quien ha dejado claro a la prensa que se llama John. Y su nombre real es el nombre con el que se identifica, que esa explicación tan absurda ha sonado como lo más transfóbico del mundo mundial.
Por supuesto, lo hemos considerado, pero lo de John lo dijo Angelina en una entrevista hace ya varios años y no sabemos si eso sigue siendo así. Como Shiloh es un nombre neutro, optamos por llamarle así hasta que sus padres o él mismo diga algo al respecto, que, por supuesto, es quien decide. Gracias por vuestros comentarios.
Alba: Es ÉL, no ella. Un poco de respeto, que no cuesta nada hablar sobre las personas trans correctamente.
Es un niño y se llama john.
Niño porque así se siente,y John porwue es el nombre con el que se siente identificado,y NIÑO porque es el género con el que se identifica desde que tiene uso de razón.
Los demás nos tenemos que adaptar a eso y respetarlo.
Creo que el artículo ha sido muy acertado en el tono y tratamiento del tema. Todavía es pronto y no hay suficiente información para determinar tan tajantemente que Shiloh es un niño transexual. También cabe la posibilidad que tenga una expresión de género más cercana a lo considerado tradicionalmente como masculino, o que simplemente sea una niña más “tomboy”, como muchas. El tiempo, o ella misma, lo dirá. Lo lindo es ver lo feliz que es, en gran parte porque sus padres la han dejado expresarte tal como es, sin apurarse en etiquetar, celebrando su libertad, lo que me parece ejemplar.
Ah! y me pareció muy ingenioso el uso del pronombre neutro “le”, para referirse a Shiloh en esta nota, en vez de el femenino “la” o el masculino “lo”. 🙂
Él ya ha dejado claro que es un niño, lo ha dicho. Desde ese momento está claroque es un niño y hay que respetarlo. Qué más tienen que hacer las personas trans cuando son jóvemes para que respetemos quienes son? Negarles causa sufrimiento. El quiere que le nombren en masculino, este es uno de los primeros derechos que tenemos y que defendemos ls personas trans, que se refieran a nosotros correctamente.
Las personas no trans no sufren lo que es que te impongan un gènero incorrecto, y banalizar las etiquetas q las personas trans reclaman como suyas, es banalizar por la que tanto luchamos. Este niño ha reclamado un nombre masculino , tiene una identidad masculina, parad de llamarle ‘ella’ a la vez que restais importancia a las etiquetas que se le ponen exteriormente. Eso se llama malgenerizar y va en contra de nuestros derechos
Es niño y además persona, una cosa no excluye la otra. Tratar de mujer a los hombres trans o de hombre a las mujeres trans es una falta de respeto.
Es muy fácil desde elprivilegio cis restarle importancia al género con el que se trata a las personas trans. A vosotros nunca os han negado vuestro género.