Cursos de género y convivencia para el agresor
Fabián Vildoza, de 36 años, se acercó a Bárbara y Lara y prácticamente les ordenó que dejaran de abrazarse. “Podrían separarse porque hay chicos en el lugar”, espetó el hombre, cuyo ataque lesbofóbico fue creciendo hasta casi volverse físico.
Ahora, el Fiscal Adrián Dávila, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°36 de la Ciudad de Buenos Aires, acordó esta semana que el hombre, que agredió a la pareja de mujeres en noviembre de 2019 complete dos cursos dictados por el Gobierno. Nos resulta una sentencia un bastante leve para lo grave de la agresión, ya que recordamos que, además de agredirlas verbalmente, estaba presente el hijo del mismo, dando un ejemplo pésimo de lo que es el respeto por la diversidad.
VER: Así se defiende una pareja de una agresión lesbófoba
El juez Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Norberto Tavosnanska, suspendió el juicio a pruebas por seis meses, tras lo cual el fiscal Dávila acordó que Vildoza deberá realizar el curso Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura. Ambos dictados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VER: Sentencia a dos hombres por ataque a pareja de lesbianas
Vildoza también tendrá que abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto con las víctimas, sea presencial, telefónico o a través de redes sociales.
El episodio de lesbofobia se volvió viral porque una de las víctimas grabó los insultos de Vildoza, quien se encontraba con su pareja y sus hijos.
“Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión”, advirtió el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.