“Se fue y me dijo que todo había sido un error”

Consultorio He tenido muy vagas experiencias con mujeres, tengo 17 años. Hace un año y medio conocí a una chica con la que me entendía muchísimo, eramos prácticamente inseparables, ella nunca ha sido muy femenina y yo sólo un poco y de por sí las relaciones con las mujeres se me dificultan mucho. Juntas éramos súper guaches, bruscas, pero al tiempo nos comprendíamos, era como si hubiera encontrado a “mi alma gemela” por decirlo así, porque a pesar de que teníamos diferencias abismales en ciertos pensamientos, que parecían irreconciliables, nos unía nuestra visión de la vida y si no era eso, no importa, en todo caso no nos podíamos alejar. Yo siempre la vi simplemente como una amiga, casi una hermana, porque con ella viví momentos muy difíciles y ella nunca me dejó. Hasta que un día por un juego la besé y fue como si el mundo se detuviera (aclaro, yo ya había besado a otras) y desde ahí me enamoré y nos besábamos, nos tomábamos de la mano y un día aceptó ser mi novia. Cuando estábamos súper bien, un día cualquiera me terminó y se fue. La veo de vez en cuando, de lejos, ya no nos hablamos. Ella considera todo lo que pasó como un error; yo lo veo como una experiencia, que me destruyó y destruyó todos mis entornos, el escolar, el familiar… Y emocionalmente me dejó muy mal, porque si se hubiera quedado yo habría luchado por lo nuestro. Pero sola, ¿cómo me enfrento al mundo con esto? Yo era tan diferente, ahora siento que no soy ni una cuarta parte de lo que solía ser. Necesito que alguien me guié hacia algo que no sean estas ganas de morirme sin ella. La extraño tanto…

———————————————————————————

Respuesta de nuestra psicóloga Rocío Carballo:

Lo que te ocurre, cómo te sientes, es completamente normal.

¿Qué puedes hacer?

Necesitas tiempo para empezar a sentirte bien. Cuando hemos vivido algo tan intenso con alguien de quien nos sentíamos tan cerca como tu me cuentas, y ese alguien se va, nos sobreviene un inmenso vacío, como si con ella se fueran nuestras fuerzas para vivir y nuestras ganas de hacerlo.

Pero esa sensación tan pesada y letal se pasa. Confía en el futuro. Confía en que el paso del tiempo te irá curando y volverás a sentirte tú misma. Volverás a sentirte fuerte y valiosa aunque ella no esté cerca.

Tal vez ella te dejó por miedo a asumir el hecho de amar a una mujer. Tal vez ya no sentía lo mismo. Pero por mucho que huya y niegue lo que hubo, no puede borrar la realidad de lo que vivisteis, ambas sabéis que compartisteis cosas maravillosas. Y además, amar a una mujer es algo muy hermoso, como has podido comprobar. No debes sentirte mal por ello, sólo tener paciencia y sentirte orgullosa de haber sido fiel a tu corazón y a ti misma. Verás que tarde o temprano aparecerá otra persona que te hará sentir lo mismo.

Y esta vez… funcionará.

Comparte este artículo

5 comentarios en ““Se fue y me dijo que todo había sido un error””

  1. amiga eso me dijeron a mi y quise morir…pero afortunadamente empeze a salir gracias a personas que no.sabia que tenia a mi lado y luego de eso una amiga empezo a hacer que todo fuera perdecto para mi hasta que mi corazon fue sanando de apoco y ahora ya tenemos una relacion de tres anos …..y muy linda …animo todo tiene solucion….lo importante es no estar sola y rodearte de gente por que si estas sola ahy vienen los pensamientos suicidas …..

  2. No sé si el error fue enamorarse de una mujer. De ser así, hay que pensar q salir del placard no es para todos y que ella va a llevar esa reclusión como una cadena. Cuando la lectora entienda eso, va a ser más fácil dejarla ir y ser libre de todo.

  3. La sexologa Nanci Alvarez suele decir algo muy popular que viene al caso “más pa´lante vive gente en casa de concreto y hasta con vista al mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio