Pink se ofrece a pagar la multa a la selección de balonmano de Noruega por usar una equipación menos sexista

Nos encanta Pink, la cantante talentosa, irreverente, feminista, y orgullosa parte de la comunidad LGTB. Se declaró bisexual en 2006. Por su orientación sexual ha tenido que lidiar con muchas críticas y acoso (ya sabéis, los homófobos, que se aburren y disfrutan acosando a personas en su tiempo libre), pero siempre ha tenido respuestas geniales, como cuando escribió en su twitter en 2013: «Lo gracioso es que cuando me dicen ‘eres lesbiana’ en realidad no me molesta. Es un halago. La mayoría de mis fans lo son».

Pink, que en realidad se llama Alecia Moore, está casada con el motorista Carey Hart, con quien tiene dos hijos.

Lee también: El emocionante discurso de Pink (junto a su hija) en la entrega de premios MTV 

La cantante, que también es bailarina y actriz estadounidense, ha vuelto a ser noticia por una magnífica razón. Por intentar combatir este machismo radical que nos afecta en tantas áreas de nuestra vida, por ejemplo en el deporte. 

Hace unos días la selección femenina de balomano playa de Noruega plantó cara a la absurda equipación con la que deben jugar sus partidos: un bikini. Sus razones estaban muy bien fundamentadas: era una exposición desmesurada de sus cuerpos y preferían usar una malla (y lo hicieron), tal como lo hace la selección masculina de balonmano. 

Lee también: Estas son las deportistas abiertamente lesbianas y bisexuales de los Juegos Olímpicos

Equipación de balonmano playa de mujeres y hombres en Noruega
Equipación de balonmano playa de mujeres y hombres en Noruega

La Federación Europea de Balonmano, que debe estar compuesta por señores muy obtusos, decidió multar a cada una de las jugadoras con 150€ por saltarse las normas.

La cantante Pink, seguramente tan sorprendida como tú yo como yo con esta multa, se ha ofrecido en twitter a pagarla a cada una de las deportistas.  

Lee también: La emocionante defensa que Itziar Castro hace de la niña “marimacho” que fue y el acoso a las niñas LGTB

Ha mostrado su orgullo por la iniciativa de las chicas y ha apoyado su protesta a esta medida profundamente sexista. 

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. “Seguid así”.

Su publicación se viralizó rápidamente y otras deportistas comenzaron a pedir apoyo con sus uniformes deportivos, como sucede en el volley playa, por ejemplo.  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio