Mariana Varela y Fabiola Valentín, Miss Argentina y Miss Puerto Rico, se conocieron hace dos años en un certamen de belleza. el Miss Grand Internacional.
Fueron parte de las diez semifinalistas (entre 63 concursantes), pero ninguna se llevó la corona, que ganó Miss Estados Unidos. No se llevaron la corona, pero sí algo mejor, un enamoramiento tremendo y la alegría de haber encontrado a esa persona para compartir la vida.
Lee también: Miss Bután arriesga todo al declararse lesbiana y se convierte en la primera persona del país en salir del armario
“Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial”, escribieron ambas en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram. El clip mostró imágenes de su historia de amor, los momentos de complicidad y del 28 de octubre pasado, cuando se casaron.
Las recién casadas son muy jóvenes. Mariana es de Buenos Aires y tiene 26 años. En 2019 se coronó como Miss Argentina. Fabiola tiene 22 y se coronó también en 2019, en su país, Puerto Rico.
No es la primera vez que dos participantes en un concurso se enamoran. Pasó en un Reality Show, cuando dos mujeres que competían por el amor de un soltero se hicieron novias.
Tampoco es la primera vez que las Misses salen del armario. Pasó con Miss Irlanda, pasó también con Miss Australia. Pasó con Miss Bután, que fue tremendamente valiente porque su país castiga la homosexualidad, y ella decidió gritar a los cuatro vientos su lesbianismo.
Y pasó también en España, cuando Patricia Yurena salió del armario mostrando su relación con la DJ Vanesa Klein.
Cuando las Misses salen del armario como lesbianas o bisexuales rompen uno de los mayores y más absurdos estereotipos que pesa sobre la homosexualidad femenina. Que las mujeres a las que nos gustan las mujeres no podemos ser guapas.
Enhorabuena a Mariana Varela y Fabiola Valentín. Muchas gracias por vuestra visibilidad.