Maria Thattil es la Miss Universo Australia del 2020. Salió del armario como bisexual en I´m a celebrity…get me out of here hace unos pocos meses y, desde entonces, escribe en su columna de 9Honey sobre temas relacionados con su identidad LGTB, entre otros. “Crecí enamorada de mis compañeras de colegio, pero lo negué por completo por mi religión y la homofobia de mi escuela. En ese momento no hay referentes bisexuales y no sabes lo que te pasa”.
En uno de sus textos ha querido criticar el exceso de sexualización y frivolidad con que mucha gente se refiere a mujeres que aman a otras mujeres. Como ejemplo puso una cita propia con una novia que tuvo, en la que se les acercó una mujer. Les dijo a ambas que eran guapísimas y que estaba muy impresionada con que fueran lesbianas. La señora no se detuvo ahí, y continuó explicando que ella entendía que en una pareja lésbica había una “chica hermosa y femenina” y otra “menos atractiva y marimacho”, por lo que no entendía la situación. Tú debes de ser el chico, ¿no? le soltó a la pareja de Thattil, por el hecho de que llevaba una camiseta holgada.
Lee también Miss Myanmar, primera concursante abiertamente lesbiana en Miss Universo
Es surrealista, aunque todas o casi todas hemos tenido alguna experiencia surrealista como esta. La mujer acabó queriéndose hacer una foto con la pareja como si fueran la Torre Eiffel. “No somos como animales de zoológico en exhibición”, critica la modelo.
Thattil aprovechó para contar una situación que, desgraciadamente, es muy común entre mujeres bisexuales. Cuando le dijo a su chico de entonces que era bisexual, este dio por hecho que tenían que empezar a cumplir sus fantasías de hacer tríos, verla acostarse con mujeres, etcétera.
Agradecemos a la australiana su sinceridad y activismo.
Lee también Iris Mitenaere, la nueva Miss Universo ¿lesbiana?