Lesbófobos recogiendo firmas para impedir (sin éxito) que por fin tengamos una historia lésbica en Los Bridgerton

Lesbófobos del mundo organizados para impedir la gran afrenta lésbica: ¡que los Bridgerton tengan una historia de amor entre mujeres!

Te ponemos al día. Netflix acaba de lanzar la tercera temporada de una de sus series más populares: Los Bridgerton, que nos cuenta la historia de cada uno de los hermanos de la familia en cada temporada. La serie, que aunque está ambientada en el siglo XIX es bastante moderna, diversa y rompedora, está basada en la saga de libros de Julia Quinn.  

En la tercera temporada vimos a Francesca Bridgerton buscar el amor. Ninguno de los pretendientes parecía interesarle. Hasta que conoció a John Stirling, conde de Kilmartin, que respetaba su espacio y su necesidad de silencio. Vamos, que entre menos se notara su presencia, mejor. 

Pero en el último capítulo nuestros corazones lésbicos se sobresaltaron. Francesca conoció a la prima de su recién estrenado marido, Michaela Stirling. Solo bastó una mirada. Nada más. Y ya todas supimos lo que va a suceder en la cuarta temporada. ¡Y no podemos esperar!

En el libro, Michaela es realmente Michael, un primo al que John está muy unido. Francesca y Michel se enamoran y ya no os contamos más. 

Claramente Netflix ha decidido cambiar a Michael por Michaela, algo que nos hace mucha ilusión, ya que los productores de Los Bridgerton habían prometido contenido LGTB. En el elenco hay una actriz lesbiana, la reina Carlota (Golda Roshwuvel), y una actriz bisexual que acaba de presentar a su novia, Cressida Cowper (Jessica Madsen).

El cambio de Michael por Michaela ha enfurecido a los fans lesbófobos que han comenzado a recoger firmas para impedir el sacrilegio de un amor lésbico en la serie. Tan grande ha sido la polémica que la misma Julia Quin ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que siempre ha estado muy comprometida con la diversidad. 

Que agradecía que las lectoras y lectores amaran tanto el mundo Bridgerton que quisieras que se mantuviera inalterable, pero que por favor le dieran una oportunidad, que tanto la historia del libro como la de la serie serían hermosas y conmovedoras. En una entrevista a Variety aseguró que la historia lésbica sería feliz. Que es una serie con finales felices y que por eso mismo no quería traumas LGTB, no. Quiere encontrar caminos donde las mujeres puedan acabar felices juntas

Nos emociona pero sabemos que tenemos que esperar mucho. El estreno está programado para 2026. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio