Es un buen día para la visibilidad lésbica y un mal día para todas las fans que aún no superan que la relación que las futbolistas Ashlyn Harris y Ali Krieger tuvieron durante más de una década se hubiera acabado hace unos meses.
Porque ya sabéis lo que dicen, cuando el río suena, algún lesbiandrama trae. Y llevábamos tiempo leyendo que Ashlyn y Ali, que se casaron en 2019 y adoptaron dos niños, estaban mal, y que al parecer había otra persona.
La persona en cuestión tiene nombre, se trata de la actriz Sophia Bush, que acaba de confirmar los rumores saliendo del armario en una entrevista en la revista Glamour.
Sophia contó que antes de casarse en una boda de ensueño con el empresario Grant Hughes, hace dos años, tuvo dudas sobre su sexualidad.
“En abril de 2022 estuve a punto de cancelar mi boda. En lugar de huir, me esforcé por ser una esposa modelo”, dijo. Tal como contó en la entrevista, ella se repetía a sí misma que las relaciones son duras y que el matrimonio requiere compromiso. Pero a los 6 meses de dar el “sí” supo que había cometido un error.
“No me había dado cuenta de que había pasado las últimas dos décadas avanzando por la vida, mostrándome ante los demás pero a menudo dándome la espalda a mí misma”.
Cuando Sophia decidió separarse se encontró con otras mujeres que estaban pasando por el mismo proceso, como la futbolista Ashlyn Harris. Ambas se conocían desde 2019, pero este duelo las acercó. “No esperaba encontrar el amor en este sistema de apoyo. No sé de qué otra manera decirlo aparte de: no lo vi hasta que lo vi. Y creo que es muy fácil no ver algo que ha estado frente a ti durante mucho tiempo cuando nunca lo habías visto como una opción y nunca te habían visto como una opción”.
En la entrevista cuenta de un día que quedó a comer con Ashlyn, y la comida duró 4 horas y media. “Una de las experiencias más surrealistas de mi vida hasta el momento. En retrospectiva, tal vez todo tuvo que suceder lentamente y luego, de repente, todo a la vez. Quizás todo estaba destinado. Quizás realmente sea una versión de la teoría de cuerdas invisibles. Realmente no lo sé. Pero sí sé que por un brillante momento sentí que tal vez el universo había estado conspirando para mí. Y ese sentimiento que tengo en mis huesos es uno al que me aferraré sin importar hacia dónde vayan las cosas a partir de ahora”.
Una de las cosas que más le costó enfrentar fue la avalancha de críticas y amenazas que comenzó a recibir. Primero por “rompehogares”, por “haber roto” una de las relaciones más queridas por la comunidad lésbica, la de Ashlyn y Ali. Y, por otra, las críticas de quienes no toleraban que se hubiera casado con un hombre y ahora “descubriera mágicamente” que le gustaban las chicas. Ya sabéis, la gente, que no tiene nada mejor que hacer que meterse así en la vida de los demás.
Con respecto a su relación con la ex futbolista, asegura: “no creo que me corresponda discutir detalles de las circunstancias de Ashlyn o de sus hijos, pero diré que estoy absolutamente asombrada por su implacable integridad. La forma en que prioriza y centra a sus hijos, no sólo en su vida sino que en el centro de su ser, es impresionante de contemplar. Enamorarme de ella ha suturado algunas de las heridas de mi infancia y me ha acercado mucho más a mi propia madre. Ver a Ashlyn elegir no simplemente sobrevivir, sino prosperar, para sus bebés ha sido lo más hermoso que he visto hacer a una amiga. Y ahora puedo amarla. Qué suerte tengo”.
Preciosas palabras para su novia.