Ellen Page acudió hace unos días a The Late Show with Stephen Colbert, en el canal CBS, y aprovechó para denunciar las agresiones que sufre la comunidad LGTBQI debido a los discursos de odio de los dirigentes estadounidenses.
La semana pasada, el actor Jussie Smollett sufrió un ataque homófobo y racista. Dos hombres le dieron una paliza;le pusieron una cuerda en el cuello y le rociaron con lejía. El actor acabó en el hospital con una costilla rota.
“Tengo mucha suerte de tener el privilegio de poder decir esto en televisión. Esto tiene que parar de una puta vez”
VER: Impresionante entrevista de Ellen Page a Bolsonaro
Ellen se está convirtiendo en toda una activista. Aprovecha la fama que tiene para contrarrestar toda la basura verbal que vierten los políticos de EEUU contra de las personas LGTBI y con ello pasa a ser una superheroína de la causa. Podría elegir no hacerlo. Podría quedarse en su casa con su mujer y vivir felices mientras puedan, pero su conciencia no le deja mirar hacia otro lado. Ella considera que este aumento de las violencias son por causa de políticos como el vicepresidente Mike Pence, ex-gobernador de Indiana, absolutamente en contra de los derechos de las personas LGTBI. “Quiso prohibir el matrimonio igualitario en Indiana. Cree en las terapias de conversión.”
.@EllenPage is fed up with leaders who promote hatred and intolerance. #LSSC pic.twitter.com/apxXzye5SF
— The Late Show (@colbertlateshow) February 1, 2019
Conectad los puntos. Esto es lo que pasa. Si tú estás en una posición de poder y odias a las personas y quieres causarles sufrimiento, y pasas tu carrera tratando de causar sufrimiento… ¿qué crees que va a pasar? Niños van a ser abusados, y van a acabar suicidándose. Personas van a ser apaleadas en las calles.
VER: Filadelfia pone el nombre de una activista lesbiana a una calle
En el programa sacaron una foto suya y de su mujer y ella preguntó al público si consideraba que ellas necesitaban ‘terapia de conversión’. El público, por supuesto, dijo no. El colectivo necesita más personas públicas valientes que den la cara por nuestros derechos, ya que su fama les deja en un lugar muy privilegiado para ser escuchados y hacer llegar este mensaje cada vez más lejos.