El reivindicativo beso lésbico en un país donde la homosexualidad es ilegal

En las Maldivas ser lesbiana se paga con pena de muerte o cárcel

A veces es muy difícil darse cuenta de que somos una privilegiadas. Que vamos de la mano con nuestra novia por la calle, que podemos tener hijos con ella y nuestros hijos son legalmente de las dos, no de quien los ha parido, que hay leyes que nos protegen contra la discriminación por orientación sexual, que tenemos cada vez más libros, películas y series donde hay parejas de mujeres, madres lesbianas, diversidad familiar

Somos privilegiadas, sin duda, puesto que hay otros países, como es el caso de los musulmanes, donde la homosexualidad no solo es perseguida, también es ilegal. La ley islámica prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo. 

VER: Así es por dentro una clínica para “curar” lesbianas

“Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento”. escribía en su cuenta de twitter la boxeadora inglesa April Hunter, que quiso expresar su pensamiento compartiendo una foto de un reivindicativo beso con su novia, en una piscina de las Maldivas. 

April Hunter

Penas de muerte, azotes, deportación, cárcel por seis años o arresto domiciliario son partes de los castigos que en Las Maldivas encuentran lesbianas y gays. 

El beso de April Hunter fue muy comentado en redes sociales, pero a las pocas horas tuvo que borrar la foto, al parecer la habrían alertado sobre problemas legales que podía tener. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Less than 3 weeks. Who’s ready for fight number 2? ? #boxing

Una publicación compartida de April Hunter (@aprilhunterboxing) el

Gracias por visibilizar las problemas de las lesbianas en países poco tolerantes, April. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio