El des-pecho

Si algo es igualable a estar babosamente enamorada es estar horrible y tristemente despechada. A casi todas nos habrá pasado que un día miramos con perspectiva hacia el pasado y vemos actitudes de gusana arrastrada que si pudiésemos rebobinar no volveríamos a cometer JAMÁS (hasta que volvamos a estar despechadas, claro). A veces rayando la vergüenza y el: “¿Cómo pude ser tan patética?”.

mirales.esSin querer jugar a ser psicóloga, el ingrediente fundamental del despecho es el orgullo. Cuando alguien nos abandona está diciéndonos: “No me gustas lo suficiente como para estar contigo.”, “No podemos estar juntas.”, “He encontrado algo mejor. ” Así de claro. Cualquier otra historieta edulcorante tipo “Te amo con locura pero tengo que conocerme a mí misma porque eres tan buena persona que no te mereces que te haga sufrir” es bullshit (creo que ninguna palabra en castellano iguala a esta de películas de instituto americano. Tal vez “mierda en lata”). Por muy fuerte y estable que esté nuestra autoestima, cuando alguien nos deja es una lanza en el talón de Aquiles que hace que se tambalee todo lo que creemos sobre nosotras mismas.

tardeos de mirales 2025

Algunas veces podemos pensar que cuando alguien te dice “Ciao”, por lo menos no te da la oportunidad de rayaduras tipo “Habré hecho lo correcto”, pero llorar a lo Bridget Jones porque alguien nos deja es bastante peor, asumámoslo. Menos mal que son cosas de las que solemos reírnos cuando pasa el tiempo, que todo lo cura (salvo la gilipollez, que suele venir de serie).

Algunas actitudes de Gusanus Arrastradus Totalus podrían ser:

mirales.es

– Llamadas terroristas a altas horas de la madrugada, generalmente aderezadas por unas cuantas copas. Para sentirnos más tranquilas, Google ha inventado un sistema para que la gente borracha no pueda mandar mensajes patéticos cuando va pedo, y te hace hacer una serie de ecuaciones matemáticas para comprobar que eres consciente de lo que vas a hacer. Amo a los señores de Google, ojalá lo hagan pronto para los móviles y de paso solicitamos desde aquí que sus Google glasses incorporen el reclamado ¡¡lesbianómetro!! (puestas a pedir…)

– Maldices a tu ex por arruinarte la vida, das la brasa a todas tus amigas con lo malísima persona que es, pero detrás de todo ese blablablá, les das la sorpresa a tus amigas con el típico: “Bueno, ayer quedamos y al final… Nos enrollamos”. Porque si hay algo que nos une a todas es la tendencia a las historias inacabadas: no nos damos por vencidas y estrujamos la relación hasta el máximo, porque generalmente somos reincidentes. Maldices pero… la carne es débil.

Además, dado que también tenemos tendencia a los enredos lésbicos supremos, generalmente sueles coincidir con tu ex, porque o es la nueva novia de tu amiga, o la novia de tu ex o se muda a tu lado. La cuestión es no romper ese círculo maldito que te ata a tus ex de por vida.

mirales.es– Empiezas a ver lo que tienes en tu casa de tu ex: aquí hay dos actitudes patéticas por igual. En la primera, te deshaces de todo lo que te recuerda a ella, haciendo escáner mental de cómo llegó ese objeto a tu vida. La piedrecita de la primera playa que visteis juntas (“Será z@#¡!, ¡¡si me decía que se veía paseando conmigo de abuelita!!”), la primera entrada al cine (que desde que han subido tanto el precio del cine probablemente esté en una urna de cristal), etcétera.

La otra actitud es ir mirando cada cosa y llorar como un cocodrilo recordando cada momento. Eso es hacerse el harakiri en toda regla. Admitámoslo, un insulto de vez en cuando es bastante terapéutico, y siempre me sorprendo de la gente súper cabal y de enorme madurez que mantiene las reglas de civismo y buena educación.

– Jugar a ser psicópatas: “Cuando me dijo que se iba a casa de Pepita, tuvo el móvil desconectado, seguro que ese día algo pasó…”; “Ha subido una foto con Josefita, y antes no la conocía, seguro que tiene novia…”. El autoflagelamiento en las fases de des-pecho no tiene límites.

¿Y tú? ¿Qué triste comportamiento de gusana arrastrada no te daría vergüenza contar? ¡Viva la terapia grupal!

Comparte este artículo

16 comentarios en “El des-pecho”

  1. Jajaja todo tal cual, la forma de deshacerme de las cosas de mi ex fue quemandolas y regalandolas, lo gracioso de todo fue meses después que me arrepentía de haber destruido todos los recuerdos de ella, me hacían falta para tenerla presente y para ¿torturarme? 🙁 en fin, que feo es cuando el amor se acaba y uno se queda todavía con sentimientos encontrados por esa persona

  2. buah.. qué terrible y deprimente. Yo lo que hice fue psicopatearla xd, llamadas, mensajes, correos, esperarla a la salida de la facultad, decirle cosas a su nueva “amiga”, seguirla, suplicarle, gritarle, y al final del todo, desaparecer del mapa, pensando que me echaría de menos… pero fue su alivio, y la única forma de dejarla paz. Hay que sacar el problema de raíz.

  3. Lo reconozco! En algún momento de mi vida he sido una gusanus arrastralus totalus, me he comportado como una psicópata y me he autoflagelado entrando en perfumerías para echarme su perfume en la manga de mi camiseta jajajaja. Y si, lo piensas y te mueres de vergüenza…pero somos así…Quién no lo ha sufrido por parte de sus ex? Somos así

  4. jajajajaja gracias me dije cuenta que soy del tipo evitativo, prefiero irme lejos que suplicar amor. claro con el miedo de que el destino me la ponga de frente. como alguna vez me sucedió y hay si afrontar el despecho.

  5. La perra strikes back

    Ya en serio: con tanta petarda suelta, una se replantea su sexualidad, en serio. Creo que me voy a pasar al bando de las asexuales, esas no tienen que soportar toda esta mierda.

    La perra

  6. Bullshit es caca de la vaca. Al menos en España se usa. Y yo como buena lingüista 🙂 prefiero no usar palabras foráneas ya que nuestro idioma es muy rico. Mientras exista en español o se pueda traducir apuesto por ello.

    1. Libertad,
      lo de decir emparedado en lugar de sandwich está muy bien. Mi intención no es sustituir el riquéeerimo castellano, sino darle esa intencionalidad y tono de peli de instituto americano que caca de la vaca no tiene. Es como si quisiéramos que el instituto de la serie “Compañeros” fuera como el de”Glee”. We just can’t be 😉 Y hay veces que los yankees, en autodestrucción y patetismo nos ganan. O por lo menos lo expresan mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio