El martes 16 de enero la cadena The CW, para quien no la conozca es una fusión entre Warner y CBS, estrenó una nueva serie de súper-héroes basada en un cómic de DC: Black Lightning.
Black Lightning o Jefferson Pierce (interpretado por Cress Williams) es un papá con súper poderes que tras un ataque del pasado decide dejarlo todo y dedicarse a su familia: su mujer y sus dos hijas (también con poderes). Pero el tiempo pasa y, como todos, decide volver a la acción y calzarse las mallas otra vez.
¿Pero cuál es la gracia de esta serie? Pues que Thunder (Anissa), su hija, interpretada por Nafessa Williams ser convertirá también en una heroína. Pero no una cualquiera, sino una negra y lesbiana. Nafessa confesó en la Comic-Con que el personaje es “oportuno y necesario. Lo necesitamos. Desde hace mucho tiempo.”
¿Es entonces Thunder una superheroína lesbiana confirmada? Según las palabras de Nafessa sí, absolutamente.
“Ella está completamente fuera del armario. Ha estado fuera desde que era una adolescente y ahora tiene 22. Camina con valentía y sin disculparse sobre quién es. Es increíble de ver porque he estado recibiendo muchos comentarios en las redes sociales. Ni siquiera son lesbianas negras, solo lesbianas jóvenes de todas partes que quieren ver más de sí mismas en la televisión y mostrar cómo es la vida de una lesbiana. Vais a hacer ese viaje con Anissa. También es genial porque mis padres en la serie son muy abiertos y aceptan mi sexualidad. Espero que los padres y madres que nos están viendo se inspiren para apoyar a su hija lesbiana o a su hijo gay.”
Su partenaire en esta serie será la canadiense Chantal Thuy, actriz sobre todo de cortometrajes y series de televisión. Su personaje es Grace Choi, una medio amazona asiática bisexual que se presentará tal cual está en el cómic, o eso parece. Grace tiene fuerza metahumana. Ella era una de las víctimas sobrevivientes de una red de prostitución que secuestró a niños. Al llegar a la pubertad, Grace usó sus poderes metahumanos, entonces nacientes, para escapar y pasó los siguientes años de su vida de manera independiente, hasta su reclutamiento con los Outsiders.
Anissa Pierce estudia medicina y enseña a media jornada en el instituto donde trabaja su padre. Grace Choi, una fanática del cómic y camarera, se hace amiga de Anissa y terminará convirtiéndose en la primera confidente de Anissa sobre las dificultades y desafíos de tener poderes (así como los jóvenes LGTB tienen que confesar a alguien son lesbianas o gays).
Nafessa ha comentado que hacer este personaje no le ha creado ningún tipo de presión sino más bien todo lo contrario.
“Creo que estoy emocionada por ser una voz y ser parte del cambio. Una vez más, los productores y los guionistas escribieron un personaje muy completo. Se trata solo de contar la historia de forma auténtica.”
https://youtu.be/AODOjHjWOoA