Aimée y Jaguar. Una historia de amor. Berlín 1943 es el título de este fantástico libro, escrito por la austriaca Erica Fisher, que resume en una sola frase la historia que nos va a relatar.
Es, sin duda alguna, Aimée y Jaguar una de las historias más conmovedoras y bonitas que podemos encontrar en la literatura y también en el cine, ya que se llevó a la gran pantalla en 1999. Esta historia tiene todos los ingredientes para terminar de atrapar al lector hasta las últimas páginas.
¿Y quiénes eran? Lilly era la mujer de un oficial nazi que se encontraba luchando en el frente y madre de cuatro hijos que vivía en un piso de Berlín. Por su parte, Felice era una joven judía que trabajaba en un periódico de ideología nazi, del cual iba sacando información que proporcionaba a la oposición.
En la primavera de 1943 en plena II Guerra Mundial se conocen y casi ipso facto, se enamoran e inician una historia apasionada llena de amor. La vida de ambas cambiará para siempre, de eso no cabe duda. Y esta es la historia que tan bien narra Erica Fisher, sin olvidar ni obviar ningún hecho.
Y aunque parece una frivolidad que existiera una historia como esta, en plena II Guerra Mundial, existió. Lilly y Felice fueron reales y se quisieron. Si queréis ver las cartas que se escribían y que firmaban como Aimée y Jaguar y algunas de las fotografías que la pareja se realizó, las podéis encontrar en el libro o también en el Museo Judío de Berlín.
¿Quién sabe con certeza lo que empuja a dos personas a encontrarse?
Una de las mejores peliculas que vi..!! Que historia tan apasionada…que maravillosa banda sonora… !! Es que Buuufff..!! No hay palabras.. 😉
Sin duda una de las mejores historias que conocí. De esos amores prohibidos que por todas las circunstancias tienen las de perder: una judia, la otra nazi; una casada y con hijos, la otra con ex novias y huidiza; una ama de casa dedicada a la familia y la otra reportera apoyando a la oposición… Vamos que casi no tenían nada que las pudiera unir, sino el amor que sintieron la una por la otra.