¡No es un remake de Orange is the new black!
Si no la has visto, posiblemente pensarás que es un remake a la española de la adorada serie “Orange is the new black”. Sin embargo estas dos series solo tienen en común el escenario: La cárcel.
La crítica la pone por las nubes
Y no es para menos. Muchos críticos especializados hablan de que por primera vez una serie española alcanza una calidad de la interpretación, guión e imagen propia del cine. Y estamos de acuerdo. Hay grandes series españolas en la actualidad, pero Vis a Vis sorprende por su agilidad y transgresión. Ya empiezan a caerle premios, entre ellos el del Festival de Vitoria a la Serie Descubrimiento del año y el del Festival Internacional de Luchon a la Mejor serie española.
Najwa Nimri borda tanto su papel de mala, que por mucho que te guste la actriz, en la serie la vas a odiar. Alba Flores sorprende con una gran interpretación de Saray, la impulsiva y contradictoria gitana que no logra olvidar su amor por la Rizos, interpretada por la guapérrima Berta Vázquez. A Maggie Civantos le queda que ni pintado el papel protagonista, (ya se ha llevado el Premio MiM y el premio Unión de Actores a la mejor actriz de drama) y el reconocido actorazo Roberto Enríquez, como siempre, hace un papelón.
Ver también Las primeras imágenes de la segunda temporada de serie Vis a Vis
La trama LES es muy tierna e intensa
Te va a encantar como nace la atracción entre una entregada Rizos, y Maca, que se definía como hetero cuando pisó la cárcel. No te contamos nada, porque la tienes que vivir. Como es inevitable en la cárcel, su historia se creará entre el amor y el odio.
Si ya la has visto, alucina con el trailer de la segunda temporada, cuyo estreno se estima para entre marzo y abril: ¡No vemos la hora de que empiece!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3uBkpmBlh0Q[/youtube]
[…] series sobre cárceles de mujeres estén de moda, y eso lo puede demostrar el éxito de series como Vis a vis o Orange is the new black. Pero no son las únicas, quizá menos conocida es esta, Wentworth, una […]