Tus pensamientos y tu libertad

www.mirales.es
Directora Revista MíraLES

@MJ_MiraLES “Cada uno de nuestros pensamientos está dando forma a nuestro futuro”. Es una frase que leí el otro día, por casualidad. Cada uno de nuestros pensamientos tiene el peso de un ladrillo. Un ladrillo que, junto a otro, crea una estructura, una estructura que, con la ayuda de varios más, puede convertirse en un muro o una escalera. Esa es nuestra elección.

Nuestros pensamientos, nuestros ladrillos, ordenados en forma de escalera, nos ayudan a elevarnos hasta sitios en los que antes no hemos estado, a descubrir que somos más grandes que nosotras mismas. A ser más libres, a tener cada vez más herramientas para que nuestra vida se parezca a lo que siempre hemos soñado.

Nuestros pensamientos, nuestros ladrillos, ordenados en forma de muro, nos limitan, nos hacen darnos cabezazos contra nuestra propia pequeñez. No trascender ni el miedo ni las limitaciones. Vivir siempre en el pequeño y comprimido lugar.

Qué poco cuidado tenemos a veces con nuestros pensamientos, sobre todo cuando los relacionamos a nuestra orientación sexual. “Mejor no digo que soy lesbiana, quizás me rechazan”, “Mis padres no necesitan saberlo, son mayores, seguro que les da algo”, “Jamás lo diría en el trabajo, ¿para qué? Seguro que me despiden”, “No necesito contar nada, no necesito etiquetas”, “No puedo decirlo a estas personas, no lo entenderían”, “Me da vergüenza que me gusten las chicas”, “Sería todo más fácil si fuera heterosexual”.

Pensamientos que, como ladrillos, reducen el espacio en el que nos movemos o nos elevan. “Soy mujer, soy lesbiana, soy feliz, soy maravillosa”, “Diré que soy lesbiana y a quien no le guste que se aparte, quiero tener a mi lado a la gente que me quiera de verdad”, “Se lo diré a mis padres, se lo tomarán bien. Y, si no, les daré el tiempo y para que lo asimilen”, “Sé que cuando salgo del armario soy libre, apuesto por mi, por ser quien soy, creo un referente, combato la ignorancia y los prejuicios”.

En MíraLES estamos comprometidas con crear escaleras. Para conseguir subir, que subas con nosotras, subir contigo. Nacimos hace cuatro años porque nuestros ladrillos queríamos usarlos para cambiar el mundo, para normalizar, para entregar un espacio de información profesionalizada.

Hoy damos un nuevo paso. Te presentamos un proyecto que, de tanto pensarlo, le encontramos por fin un futuro. El lunes 4 de noviembre lanzamos Oveja Rosa, la primera revista para familias homoparentales, para mujeres lesbianas y hombres gays que tienen hijos o desean tenerlos. Un espacio para las familias diversas.

Cada uno de nuestros pensamientos está dando forma a nuestro futuro. Pensamientos que, como ladrillos, construyen o destruyen. Hoy estrenamos escalera. ¿Te subes con nosotras?

Comparte este artículo

7 comentarios en “Tus pensamientos y tu libertad”

  1. Muy buen artículo, Mª Jesús, muchas gracias por escribirlo y por compartirlo aquí, en el mejor sitio posible, con nosotras.

    Es muy cierto que lo que pensamos moldea nuestra visión de la realidad, y podemos construirnos, a veces sin darnos cuenta, paraísos o infiernos, escaleras o muros. Para nosotras, parte de la comunidad LGTB, se han lanzado palabras como flechas cortantes o como muros que nos toca derribar, porque nunca deberían haberse hecho. Y también siento que tenemos la responsabilidad nosotras mismas de no caer en esas trampas, de no dar la razón a quien sea irrespetuoso, intolerante o racista con una realidad que necesitamos y que nosotras hacemos para poder ser felices.

    Un abrazo,
    Sofía

  2. Precioso artículo, lleno de optimismo y pensamiento positivo, pero no todas las mujeres pueden poner en práctica tan maravilloso tantra, no porque no quieran, simplemente porque su realidad es mucho más compleja. No es lo mismo vivir en la diversidad de una gran ciudad de un país progresista, que en un sitio pequeño de una sociedad intolerante y homofóbica. Para aquella mujer, que busca en las páginas de internet su lugar de liberación dónde poder sentirse ella misma, va mi apoyo y comprensión, no añadas a tu ya maltrecha autoestima, el dolor y la angustia de sentirte cobarde, no lo eres. Sólo el hecho de entrar y leer estas líneas demuestran una gran valentía y la innegable necesidad de poner un ladrillo más a tu escalera.

  3. Asurancetúrix

    Esta revista me ha abierto los ojos y me ha aportado las herramientas necesarias para afrontar mis sentimientos y por ello quiero compartirlos con las personas que me ayudan a construir mi escalera mientras mis muros se derrumban poco a poco.

    Por tus ojos quiero viajar
    Y en tu mirada naufragar
    Por los tuos labios pasear
    Y en tus palabras destacar
    ¿Como podria yo, mia niña
    Entre tus cabellos danzar,
    Por tu mirada navegar
    Y en tus labios destacar?
    Como si un dueño tratase
    De mi cabeza arrebatar
    Este sueño sin culpa
    De mi turbia oscuridad.
    Pues yo a ti te voy a buscar
    Y a mi amor arrebatar
    Este beso maldito
    Que me duele al palpitar
    Pues si por este maldito amar
    Mi corazón se ha de lastimar
    Mejor que lastime las horas
    Solitarias de este delicioso manjar
    Y si el amor es de confiar
    Al resto del mundo gritar:
    “¡Si está prohibido el amar
    Que sea para todos por igual!”

    Pues yo a tu lado quiero estar
    Y en tu mirada confiar
    Pues dime tu mia niña
    ¿Cómo te podria yo amar?
    Sin a la sociedad molestar
    ¿Cómo contigo disfrutar?
    sin a la vecina escandalizar
    si de la mano cogidas
    por el barrio ya da para murmurar.

    muchas gracias MJ,gracias a mi padre por ser como es y sobre todo gracias a todas las personas maravillosas que hacen posible que esto sea psible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio