¿Alguna vez te has preguntado qué siente esa chica que va por la calle con su novio y te ve a ti tan feliz besando a la tuya? ¿O que le pasaba a tu mejor amiga hetero cuando te acompañaba a ver películas bollo y veía a dos chicas guapas ahí en plan romántico?
Quizás las heterocuriosas, heteropero o diversas maneras en que las llamamos puedan tener una explicación científica…
345 mujeres, de las cuales la gran mayoría de ellas se definían como heterosexuales decidieron participar en un estudio que realizó el Departamento de Psicología de la Universidad de Essex. El estudio lo realizó el doctor Gerulf Rieger midiendo la dilatación de las pupilas, el pulso y el flujo sanguíneo.
A todas las participantes del estudio se le enseñaron imágenes de chicas besándose, de chicas desnudas, etcétera.
Estas voluntarias tenían 7 tendencias sexuales para identificarse una vez finalizado el estudio. Y bueno… ¡un 82% confesaba sentirse excitada con las imágenes!, entre todas las mujeres. De las que solo se definían como heterosexuales, un 74.
“A pesar de que la mayoría de las mujeres participantes eran heterosexuales, la investigación demostró que cuando se habla de lo que las excita, son bisexuales o incluso lesbianas”, aseguró el Doctor Gerulf Rieger.
El investigador estudia la excitación de hombres y mujeres. Dice que nosotras, las lesbianas, somos una gran excepción puesto que a la hora de excitarnos mostramos una clara preferencia por el sexo femenino.
Una conclusión interesante del estudio es que las mujeres estamos tres veces más abiertas que los hombres a experimentar cambios en nuestra orientación sexual. Así que si estás colada por una hetero, tranquila, es cosa de tiempo.