¿Será el sexo el mejor ejercicio para quemar calorías?

¡Muy buenas, chicas! ¿Cómo va el veranito?

Os traigo un artículo de esos que al leerlo casi dan pereza, y es que, ¿a quién le apetece ahora ponerse a sudar? (Qué cosas tengo en plena ola de frío polar…).

Pues bien, como os digo, en esta ocasión quiero sorprenderos con aquellos ejercicios más propicios para ponernos a perder calorías como locas, aquellos que nos hagan tonificar más o simplemente con el que mejor podamos ponernos en forma.

mirales.es No puedo engañaros y asegurar aquí que hay un solo ejercicio mágico que nos hará ponernos como sílfides (más de una irá ya pensando, ¿sexo?); lamentablemente, tengo que decir que aquel ejercicio más efectivo a la hora de quemar calorías y perder grasa va a ser el que mayor masa muscular involucre, es decir, ejercicios en los que nos movamos bastante, ya que a mayor movilización de masa muscular, mayor consumo calórico se dará. Así pues, entre los mejores ejercicios destacarán la natación, la carrera, la bici elíptica o incluso el remo. También los ejercicios de fuerza (pesas y máquinas de gimnasio, tensores y gomas, fitball…) en los que realicemos muchas repeticiones con peso moderado también favorecerán la quema y movilización de grasa.

mirales.es Si lo nuestro no es el gimnasio, siempre nos quedará ponernos las zapas y salir a echar una carrerita, pegarnos unos bailoteos (no hay excusas, no os digo salir todos los findes a la pista en plan súper disco fashion, sino que la Wii o la Play nos ayudarán bastante) o nadar un rato. Eso sí, necesitaremos al menos 40-45 minutos de intensidad mantenida para que la pérdida de grasa sea efectiva.

Otro recurso muy útil es realizar ejercicios con cambios de ritmo, como sprints corriendo, subir escaleras, subir cuestas con la bici o nadar intercalando crol y espalda.

Como veis, las opciones son múltiples, sólo bastan las ganas de moverse y tener unos 45 minutitos unas 3-4 veces a la semana para comenzar a ver los resultados. ¿Quién se anima?

mirales.es Y para finalizar, cómo no, para no dejar a esa chica sin respuesta, la que pensaba en el sexo como ejercicio quema-grasa, debo decirle que, efectivamente, el sexo es un potente ejercicio que puede hacernos perder unas calorías extra. Ahora bien, está claro que habrá que invertir al menos 40 minutos o más en el encuentro sexual y que no valdrán las posturitas “Aquí estoy yo, que me hagan lo que me tengan que hacer”. Necesitaremos innovar con posturas “complicadas”, practicarlo con más frecuencia que una vez a la semana y con una duración mayor a los 20 minutos (lamentablemente me baso en cifras reales). Si combatimos las estadísticas y tenemos un encuentro sexual variado y activo, de al menos 40 minutos de duración, podemos llegar a quemar entre 20 calorías (posturas cómodas y sedentarias) hasta 150 (en posturas que implican esfuerzo). Así que ya sabéis, chicas. ¡A SUDAR!

Cristina Borrero González

Técnico Superior en Dietética y experta en nutrición deportiva

Comparte este artículo

3 comentarios en “¿Será el sexo el mejor ejercicio para quemar calorías?”

  1. Lo mejor de todo “Y sí, el sexo es uno de ellos…” Querida escribes muy bien y sí nos gusta mucho el deporte y sentirnos divinas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio