Lorenza Izzo y Clara Lyon
Rosita Parson tiene ya 50 años y ha abandonado el mundo del modelaje -aunque sigue siendo una belleza de mujer- pero en su día fue una de las modelos más internacionales y reconocidas de su país, Chile.
Lee también: Gía, la historia real de la primera supermodelo lesbiana
Es madre de la joven estudiante de sociología Clara Lyon y de Lorenza Izzo, la actriz protagonista de Érase una vez en Hollywood. Ambas también trabajan como modelos como su madre.
Lee también Así defiende una madre a su hija lesbiana en las redes sociales
Clara, a sus 19 años pertenece a esa suertuda generación -en el primer mundo- que al llegar a la adolescencia se ha permitido plantearse de forma natural su orientación sexual. A día de hoy está con una chica que se lleva genial con la familia de Clara. Ambas comparten fotos de su amor en sus redes sociales. (Foto inferior: Clara y su chica en la calle).
Lorenza, por su parte, siempre había sido heterosexual “por defecto”; recientemente nos contaba que le había costado mucho plantearse que podría pertenecer a la comunidad LGTB. Era de las que se sorprendía al ver una pareja lésbica por la calle, pero a sus 30 ha querido darle una patada a su armario interior y últimamente la vemos a menudo en sus redes mostrando su amor con la escritora Sophie Tabe. (Foto inferior: Lorenza y Sophie en la promoción de la película de Tarantino).
Como la generación en la que nacimos nos marca tanto, Rosita también tuvo que hacer su proceso para integrar la diversidad sexual en sus hijas. “Al principio fue muy difícil para mi entenderlo. Tengo 50 años, aunque tuve la suerte de que mis papás me dieran mucha libertad de pensamiento (…) eso provocó que tenga la capacidad de respetar las opciones de cada persona”.
Lee también 15 modelos lesbianas que no conoces
En su entrevista a la revista LUN la ex modelo ha llegada a afirmar que envidia la diversidad en la que han crecido sus hijas. “A veces pienso -qué ganas de haber sido así con 20 años-. Yo entonces ya estaba casada…la vida ha evolucionado“.