Esta es una pregunta que muchas mujeres y hombres se preguntan cuando descubren los productos eróticos: “¿y esto sirve en pareja o es para disfrutar en solitario?” Efectivamente los juguetes o productos eróticos nos pueden ayudar a mejorar la relación de pareja, os daré ideas con las que, con la ayuda de productos eróticos, podréis mejorar las relaciones de pareja de manera muy eficiente.
En varios de mis artículos, según el tipo de producto del que hablo ya habréis podido ver alguna de las ventajas que tiene para la pareja el uso del producto erótico pero aquí os las resumo.
Mejora 1: comunicación de pareja, autoestima y placer
Cuando se utiliza a solas un juguete erótico, además de disfrutar en intimidad, se descubren placeres y nuevas formas de estimularse. Aprenderás a conocer tus límites (el punto de no retorno), lo que más te gusta, las señales que tu cuerpo te lanza justo antes de llegar al orgasmo,… en definitiva aprender a estimular el cuerpo con un claro objetivo, el placer. Si todo esto se aplica a la pareja permitirá intensificar el placer en la relación ya que le podrás (y deberás) comunicar a tu pareja lo que te gusta más y de qué manera te excitas. A tu amante le encantará que tengas esa confianza, le encantará saber lo que te excita y disfrutará viéndote disfrutar.
Idea: si os cuesta admitir u os da vergüenza explicar que os masturbáis, podéis masturbaros juntas y a la vez. Será una forma de jugar en pareja, de romper el hielo, de normalizar la búsqueda del placer y lo más importante, observar que hace tu pareja para darse placer y aplicarlo más adelante sin que se lo tengas que indicar tu.
Mejora 2: complicidad
¿Queréis hacer algo que sólo vosotras sepáis y que además sea excitante? hay juguetes con los que podréis daros placer en cualquier lugar sin que nadie lo sepa, sólo tú y ella. Un tanga o un huevo vibrador que se pueda controlar con un mando o desde el móvil. Convierte una salida en algo tremendamente excitante: ir al cine, ir a cenar, salir de fiesta, una reunión familiar, una salida con amigos, un paseo de montaña,…
Mejora 3: excitación y morbo
Puedes buscar momentos en los que llevar un juguete erótico puesto (unas bolas chinas) u oculto en tu bolso (un pintalabios o bala vibradora) transmitirle a tu amante que estás dispuesta a utilizarlo en cualquier momento con ella o sóla. Con los juguetes podréis buscar situaciones de placer diferentes y originales que aumentarán el morbo y la excitación saliendo de la monotonía y disfrutando de la relación en pareja.
Mejora 4: intensificar el orgasmo
Una crema estimulante o un aceite efecto vibrador, una cosmética erótica que contiene ingredientes estimulantes que sensibilizan la zona de clítoris intensificando el orgasmo y/o proporcionando sensaciones vibradoras intensas y duraderas con las que mejorará el orgasmo y la sensación de placer. En general todo lo que sea salir de la monotonía, estimularse de una forma distinta os proporcionará mayor placer y con bastante probabilidad orgasmos más intensos.
Mejora 5: alargar relaciones sexuales ¿multiorgasmos?
Los productos eróticos os permitirán alargar las relaciones sexuales, estimularos de varias formas hasta conseguir múltiples orgasmos como comenté en el artículo de los succionadores de clítoris. Los productos y juguetes eróticos eróticos nos pueden permitir, una vez alcanzado el orgasmo, activarnos de nuevo y alcanzar otros: una crema estimulante, un succionador, un estimulador de sexo oral, jugar fuera con algún juguete y seguir en la cama,… Los productos eróticos nos abren muchas posibilidades, sólo hemos de tener un poco de imaginación y lanzarse a ello 😉
Mejora 6: experimentar nuevos placeres
Probar nuevas cosas siempre intensificará el placer y aunque no todas salgan bien o no gusten como habíamos pensado siempre quedará el haberlo intentado y los momentos de pareja compartidos haciendo que vuestra relación sea más abierta y con una alta complicidad. Hay muchísimo tipo de juguete/producto para probar nuevas experiencias: estimulación anal, sexo oral con ayuda de juguete o cosmética, rol dominación/sumisión, juego erótico para aguantar el orgasmo, anillos vibradores para usar con juguete, estimuladores de dedo para zonas erógenas, juguetes impulsores manos libres,…
Mi conclusión
Creo que los productos eróticos ayudan y mucho a que las parejas se puedan divertir más juntas, disfrutar, porporcionarse mayor placer mejorando la complicidad, los momentos de pareja, la amistad, compartir “secretos” que sin un poco de ayuda igual no se llegarían a compartir. A nivel personal, nos ayudan a coger más seguridad, a querernos más y sobretodo a no ver la utilización de los juguetes como algo lujurioso o pervertido sino como un complemento más que nos ayuda a disfrutar más y mejor.
¿te atreves a poner un producto erótico en tu relación de pareja? ¿Quieres compartir tu experiencia o dar alguna otra idea? ¿Quieres resolver alguna duda? Estoy aquí para ayudarte e informarte.
Completamente de acuerdo contigo Miriam, en todas y cada una de las palabras de tu artículo.
Si me permites un comentario, considero que demasiada gente ve a los juguetes eróticos como productos para autosatisfacción, y menos son los que realmente le dan el valor de ser unos invitados perfectos en nuestras relaciones.
Poco a poco esto va cambiando, afortunadamente.
Lo dicho, magnifico artículo.
Tienes toda la razón Miriam. Los juguetes ayudan muchísimo para encontrar nuevos placeres. Incluso por experiencia propia puedo decir que el practicar sexo de pareja en un trio con una profesional es una de las cosas más excitantes y de las mejores fantasías sexuales que se pueden realizar.