La prensa lésbica se une contra la transfobia TERF

Los principales medios de comunicación lésbicos se han unido para publicar una carta abierta que condena la transfobia en la comunidad lésbica.

Editoras de varias publicaciones lésbicas líderes a nivel internacional han firmando una carta condenando los ataques a la comunidad trans por publicados en algunos medios que se llaman también lésbicos y han decidido separarse de las acciones de las feministas radicales transexcluyentes lesbianas (TERFs).

“Tras más ataques ácidos a personas trans en nuestros medios de comunicación, las principales publicaciones para lesbianas del mundo se unen para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad trans. DIVA, Curve, Autostraddle, LOTL, Tagg y Lez Spread The Word creen que las mujeres trans son mujeres y que las personas trans pertenecen a nuestra comunidad. No creemos que apoyar a las mujeres trans borre nuestras identidades lesbianas; más bien nos enriquecemos con amigos y amantes trans, padres, hijos, colegas y hermanos.”

Asombrosamente, la carta apunta directamente a la web AfterEllen.com, que ha sido criticada por publicar artículos anti-trans y compartir un vídeo de la lesbiana YouTuber Arielle Scarcella.

Las respuestas no se han hecho esperar y, por ejemplo, la comendiante Rhea Butcher respondió : “No me representas a mí ni a mis amigos y tu sitio web es una farsa.” “No eres un sitio web de lesbianas / bisexuales, eres un sitio web de TERF”.
Algunos medios se han puesto en contacto con AfterEllen pero su respuesta ha sido publicar un artículo en el que desmiente los ataques y en el que pone en tela de juicio las publicaciones y la dirección del sitio web Pinknews.

La carta emitida va firmada por siete mujeres de distintos medios de comunicación: las editoras de Diva, Linda Riley y Carrie Lyell; Riese Bernard, jefa de redacción de Autostraddle; la editora de Curve Merryn Johns; Silke Bader, editora de Curve y LOTL; la editora en jefe de la revista Tagg, Eboné F. Bell y Florence Gagnon, fundadora de Lez Spread The Word.

Os dejamos parte del contenido de la carta para que podáis juzgar por vosotras mismas y nos contéis qué opináis al respecto.

“Condenamos enérgicamente a los escritores y editores que buscan fomentar la división y el odio dentro de la comunidad LGBTQI con contenido trans-misógino, y que creen que ‘lesbiana’ es una identidad que solo ellos deben definir. Condenamos a las empresas de medios de propiedad masculina que se benefician del tráfico generado por estas controversias. También condenamos enérgicamente la narrativa actual de algunas feministas, que pintan a las personas trans como agresoras y agresores, una que refuerza la transfobia y que debe ser desafiada para que el feminismo pueda avanzar. Estamos realmente preocupados por el mensaje que estas llamadas publicaciones lesbianas están enviando a las mujeres trans. Cuanto antes dejemos de centrarnos en lo que nos divide y, en cambio, nos centremos en nuestros puntos en común, seremos más fuertes para enfrentarnos a las otras injusticias que se nos imponen. No estaremos divididas”.

 

Comparte este artículo

1 comentario en “La prensa lésbica se une contra la transfobia TERF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio