¿No te gustó el final de Killing Eve? Te contamos el desenlace feliz del libro

Killing Eve, una de las series lésbicas más originales, divertidas, sangrientas (por muy antagónico que parezca), y con una alta dosis de tensión sexual no resuelta, llegó a su fin. 

Muchas lesbianas alrededor del planeta nos dimos cita la semana pasada para ver el último capítulo en HBO, y la gran mayoría quedó profundamente desencantada con el final. 

tardeos de mirales 2025

Lee también: Así fue el conmovedor final de Killing Eve

Cuando parecía que por fin Eve y Villanelle se entendían, se encontraban en la misma sintonía y nos regalaban un increíble y apasionado beso, Villanelle es asesinada y su cuerpo desaparece en el agua sin que Eve consiga ni siquiera cogerle la mano. 

Drama. Se desata el drama y la rabia en las redes. “¡Otra vez matan a un personaje lésbico!”, decía el clamor popular. “¿Por qué no las dejáis ser felices?”. La serie, que tenía una alta calificación de la audiencia, bajó a un 2,8 (sobre 10) en IBMD.  

Algunas defienden el final, después de todo la violencia y los asesinatos habían primado en la serie, no era una sorpresa. Otras, y esta es la gran mayoría, siente una gran decepción. 

Para estas decepcionadas tenemos un final mucho mejor, y no uno que nos hayamos inventado, no, sino que el que escribió el autor de Codename Villanelle (exitosa saga en la que se basa la serie), Luke Jennings. 

Lee también: Esta es la historia real y los personajes del libro que inspiró Orange is the new black

En el libro las dos heroínas se cambian la identidad y se mudan a una casa de campo en Rusia, en San Petesburgo, para tener una apacible y poco sanguinaria vida. 

Mientras Villanelle estudia en la universidad Lingüistica, Eve lee a su lado. En unas vacaciones en París Eve sueña que muere su amada, pero rápidamente Vilanelle la despierta y la consuela con amor. Caminan de la mano por el pueblo en el que viven. Son felices. “Solo éramos dos mujeres contemplando el rio Neva congelado, con la luz mortecina de una tarde invierno rusa”. 

No nos hemos leído el libro, pero lo sabemos gracias a esta usuaria de twitter: 

 

¿A ti también te gusta más el final del libro? 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio