Netflix prepara “The Prom”, la adaptación del musical lésbico que arrasa en Broadway

Ryan Murphy es una de esas personas con el poder y el talento suficientes para cambiar el mundo en la buena dirección. Creador de la magnífica “Pose”, una serie que relata con una humanidad incomparable la realidad transexual, y de “American Horror Story“, la serie que ha convertido en leyenda a nuestra amada Sarah Paulson, Murphy se ha decidido por adaptar este musical porque “hubiera deseado que en mi infancia existiera algo así”.

Qué mejor razón.

Así lo explicó el propio Murphy en un speech de 7 minutos sobre el escenario del musical en el Teatro Longacre de Nueva York en una presentación benéfica del mismo organizada por él -los beneficios iban destinados entre otros a la asociación LGTB GLAAD- donde nos reveló que pensaba hacer la versión cinematográfica. Entre el público se encontraban Sarah Jessica Parker y Glenn Close, además de multitud de jóvenes LGTB sin recursos a los que Murphy facilitó la entrada y quienes aplaudieron emocionados la decisión del productor: “No estáis solos. Mi patio era un campo de maíz, y pertenezco a una familia muy religiosa. Todos salimos esta noche para celebrar el baile de graduación , pero para celebrar a tus hijos y decirte que te amamos, te vemos y tienes apoyo ” fueron las palabras con las que se dirigió a estos chicos durante su discurso.

Lee también Sara Kate Ellis, directora de GLAAD y una de las lesbianas más poderosas de EEUU.

The Prom cuenta la historia de Indiana, una chica que tiene la convicción de llevar a su novia al gran baile de la escuela. Aunque, debido a su homosexualidad, les hayan prohibido asistir. 

Lee: Parejas lesbianas en el baile de fin de curso alrededor del mundo

“Lo que más amé del musical, explicó Murphy a la audiencia del evento benéfico, es que presenta a dos lesbianas como heroínas en una trama que arrojó una revelación profunda: “Los derechos de las personas LGBTQ son derechos humanos”. El productor y su equipo anunciaron que será un “gran evento cinematográfico de Netflix y que se estrenará en septiembre de 2020. Esa fecha, que cae justo antes de la próxima elección presidencial, no es una coincidencia. “Queremos cambiar los corazones, las mentes y los votos”.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio