Sin duda es momento histórico para el famoso programa de Cuatro, Mujeres, hombres y viceversa (MYHYV), ya que después de 10 años de emisión, estamos en el primer momento donde se plantea que hay algo más allá del amor y el deseo heterosexual. Sí, las lesbianas y bisexuales existimos.
Todo sucedió muy espontáneamente. Dos chicos participantes, Manu y Jesús, estaban conociendo a todas sus pretendientas, una de ellas es Claudia. Pero lo que descolocó y sorprendió a todos es cuando Claudia dijo que quería tener dos citas con dos tronistas, uno era Manu, pero que uno de los tronistas no estaba ahí. Le preguntaron a qué se refería.
Claudia dijo que estaba ahí, en ese programa de televisión para conocer gente, para encontrar el amor, y que la otra tronista que le encajaba era Jenni.
Nagore Robles y Toñi Moreno, dos mujeres lesbianas reconocidas de la farándula aplaudieron la decisión de Claudia. ¡Cómo no! Arriba la visibilidad lésbica en los medios. Nagore incluso se lanzó al suelo, en un gracioso momento.
Como @myh_tv haga un trono les, gay, bi o trans me subo al carro. YA ES HORA.
Esta chica, Claudia, abre la veda. Más visibilidad LGBTQ.@Nagore_Robles y @tmorenomorales fantásticas con su reacción pic.twitter.com/M7QKFwIEKB
— ℰ ℳí ️ () (@3vytaaa) 15 de enero de 2019
Dos días después le tocó responder a la famosa Jenni. ¿Queréis saber qué dijo? “Nunca me había fijado en una chica, pero me entra curiosidad por saber qué piensa y un café sí que me tomaría con ella. Quiero que ella me cuenta qué tal… quizá a partir de ahora… ¿quién sabe? Igual me gusta más que vosotros (los pretendientes), no lo sé. Si la chica quiere conocerme… un café es un café. Yo le explicaría que me gustan los chicos”, dijo.
Ahí Nagore Robles, más incisiva, le decía que si le iba a responder que le gustaban los chicos, para qué quería la cita. “¿Entonces para qué te quieres tomar un café con ella? Esto no se llama ‘Camera café’. Claudia quiere acostarse contigo. A ella le gustas de gustar…”. Muy bien dicho, Nagore.
Jenni respondió: “Como para tener algo con ella no porque no me gustan las mujeres. Creo que no va a surgir nada entre nosotras pero no hay nada de malo en tomarnos un café, ¿qué pasa? Es conocer cosas nuevas. Nunca he tenido esta experiencia… por vivirla no pasa nada”.
Pues sí, Jenni, por vivirla no pasa nada. Lo que único malo es que muchas hemos empezado así, y aquí estamos…