Se terminó el mes del Orgullo. Lo disfrutamos, sí, en grande. Pero cuando se acaba el mes del Orgullo LGTBIQ+, no solo se terminan las manifestaciones y fiestas, también se acaban los mensajes de inclusión y diversidad que muchas empresas lanzan en junio.
Por eso nos encanta cuando las marcas se acuerdan de que el colectivo LGTBIQ+ existe todo el año, que nuestras necesidades y nuestra búsqueda de igualdad es algo de los 365 días.
All colors on board (Todos los colores a bordo), es la campaña que acaba de lanzar Lufthansa, la reconocida aerolínea alemana, en Italia, Francia y España, que aprovechando la Semana de la Moda en Europa, une el activismo social con la moda.
En un gesto simbólico y cargado de significado, la compañía ha creado una serie limitada de 6 cinturones, inspirados en los cinturones de seguridad que encontramos en los aviones.
La campaña busca celebrar la diversidad y la inclusión, dos valores que son fundamentales para la aerolínea y para la sociedad global en general. Con la creación de los cinturones, cada uno representando un color de la icónica bandera arcoíris, Lufthansa no solo reafirma su compromiso con la comunidad LGTBIQ+, sino que también ofrece una nueva manera de visibilizar y apoyar la causa, transmitiendo un mensaje de igualdad, inclusión y respeto.
Con esta iniciativa Lufthansa quiere entregar el mensaje de que todos los colores somos bienvenidos en sus vuelos. Da igual tu identidad de género, la expresión de tu identidad, da igual si eres lesbiana, gay, bisexual, intersexual, transexual, heterosexual. Tú importas, siempre se te dará la bienvenida a bordo. Tú encontrarás representación.
El compromiso de Lufthansa con la diversidad va más allá de la orientación sexual e identidad de género. En el grupo Lufthansa trabajan casi cien mil personas de 162 nacionalidades diferentes, de todas las razas, con y sin discapacidad. Diversas culturas y religiones. Y, por supuesto, cientos de personas del colectivo LGTBIQ+.
Subirse a un avión no es solo transportarse. Viajar es decirle “Sí” a un estilo de vida, a experiencias, a formas de disfrutar, a sentirte tú.
El decir “Sí”, es parte de esta campaña de la aerolínea, que quiere invitarnos a decirle sí a lo que nos hace bien. Una mirada optimista sobre lo que nos gusta, sobre lo que nos hace feliz, sobre quienes somos. Sobre decirnos “sí” a nosotras mismas.
La campaña también se alinea con la misión de Lufthansa de promover una cultura de inclusión dentro de la compañía y en todos sus vuelos. Con “Todos los colores a bordo”, la aerolínea busca hacer que todos los viajeros, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, se sientan bienvenidos y respetados.
Además de los cinturones, Lufthansa tiene previstas otras actividades y eventos para involucrar a su personal y a sus clientes en la promoción de los derechos LGTBIQ+ a nivel mundial.