Los mejores productos de belleza para el verano

Se acerca una de las épocas favoritas del año para mucha gente: el verano. Ir a la playa, a la piscina, tomar el sol y hacer otras actividades al aire libre puede ser muy divertido, pero no hay que olvidar que nuestra piel queda expuesta al sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… Para disfrutar al máximo del verano y a la vez proteger nuestra piel nunca debemos olvidar 3 principios: hidratar, proteger y calmar.

Para ello, los mejores productos de que podemos encontrar son los de la marca Isdin, especializada en el cuidado de la piel y el cabello, cuyos artículos podemos comprar por Internet en la farmacia online dosfarma.

Para hidratar la piel es necesario aplicar cremas o lociones hidratantes. Esto se hace especialmente necesario cuando vamos a la playa, y por la salinidad la piel se reseca. También sucede esto con las piscinas, debido al cloro y otros componentes; pero incluso si no vas a la playa ni a la piscina, el estar expuestos a altas temperaturas, el aumento de la sudoración y el hecho de ducharse más a menudo en verano también puede provocar sequedad o tirantez en la piel. La gama de productos hidratantes de Isdin (Nutraisdin, Isdin Hydration) ayudan a restablecer la hidratación natural de la piel.

Para proteger la piel se hace imprescindible aplicar cremas solares, no sólo cuando se va a tomar el sol, sino siempre que vayamos a salir a la calle. Los protectores solares no sólo evitan las quemaduras por el sol y las manchas de la piel, sino que además te protegen de enfermedades cutáneas como por ejemplo el cáncer de piel. Las cremas y lociones solares funcionan formando una barrera entre los rayos del sol y tu piel. ¿Quieres ver este proceso? Mira este impactante vídeo en el que se muestra la piel de distintas personas a través de una cámara de vídeo con un filtro ultravioleta. Si ves el vídeo completo, podrás ver la barrera que se genera entre la piel y los rayos de sol al aplicar el protector solar.

[vimeo]https://vimeo.com/97666651[/vimeo]

El Fotoprotector Isdin se encuentra en el formato que más te guste: crema, spray y aceite. También existe uno específico para los más pequeños. Además, también podemos proteger nuestra piel a diario con el fotoprotector en maquillaje, y si vamos a pasar mucho tiempo en el agua, también encontramos el fotoprotector FusionWater, que se puede aplicar sobre la piel mojada y es resistente al agua, lo cual es ideal para esos domingos en los que pasas el día entero en la playa, ya que es recomendable volver a aplicarse el protector solar pasadas dos horas. Y para que veas la variedad de esta gama de productos, que sepas que si tienes una piel reactiva al sol o tatuajes, hay un fotoprotector especialmente pensado para ti. Es importante también recordar que existen protectores solares específicos para la cara.

Además, es importante utilizar protectores solares específicos para los labios, pues es muy fácil que se quemen con el sol, especialmente en lugares muy calurosos.

El último pilar del cuidado de la piel en verano es, como decíamos, calmar. Y es que siempre deberíamos usar una loción después de haber estado expuestos al sol. Son las conocidas como After Sun.

Otro punto que no debemos olvidar es que no sólo la piel sufre, sino también el pelo, para lo cual es importante aplicarse un protector solar y productos específicos para el cuidado del cabello, pues el sol, el mar, y el cloro de la piscina pueden provocar que tu pelo se vuelva más seco y que necesites cortarlo antes de tiempo.

No nos debemos olvidar tampoco de los pies, pues también sufren mucho en verano si no se cuidan. La gama de productos de Dr Scholl te ayudará a tener unos pies sanos y cuidados este verano. Las sandalias pueden provocar rozaduras, pero eso no es un motivo para dejar de llevarlas, pues encontramos soluciones como protectores para los dedos o los talones; y si te suelen aparecer durezas, lo mejor es utilizar semanalmente una lima para pies. También es importante la hidratación de los pies y, en el caso de que tengas problemas concretos de sequedad como talones agrietados, se deben utilizar productos hidratantes específicos. Otro problema común de los pies en verano es que sudan mucho, y eso provoca mal olor, debido a que la humedad es un entorno ideal para las bacterias causantes de este olor, así como para hongos. Para prevenir su aparición encontramos desodorantes tanto para los pies como para los zapatos.

Tampoco debemos olvidarnos de los ojos, que pueden causar molestias por deshidratación. Para ello encontramos gotas humectantes, que devuelven al ojo su hidratación. Esto es de especial importancia si utilizas lentes de contacto.

Recuerda que puedes comprar todos los productos de belleza para el verano mencionados sin tener que desplazarte de casa en la farmacia online dosfarma.com .

 

Comparte este artículo

2 comentarios en “Los mejores productos de belleza para el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio