Esta joven de 21 años, Qiu Bai, ya a su corta edad es una conocida activista lesbiana que lleva mucho tiempo luchando por los derechos LGTB en su país. Dicen que a la tercera va la vencida, y eso lo sabe muy bien esta joven, quien después de poner tres demandas al Ministerio de Educación de China por contenido homofóbico en los libros de texto, donde se afirma que la homosexualidad es un desorden psicológico, por fin ha conseguido que acepten su última demanda.
A pesar de que desde hace casi veinte años la homosexualidad está despenalizada en China, la homofobia aún sigue existiendo en la sociedad y como defiende Qiu Bai, que decidió luchar por eliminar este contenido cuando lo descubrió mientras investigaba sobre el tema, “Los libros de texto deberían al menos describir la homosexualidad con objetividad. No quiero que la discriminación impregne la escuela en la que vivo ni los materiales que utilizo cada día”.
Ya desde el año 2001 la homosexualidad dejó de ser considerada un desorden mental en China, pero a pesar de ello aún en la actualidad es algo que está poco aceptado socialmente y sigue existiendo mucha homofobia en el país, lo que hace que sea aún más importante el logro conseguido por Qiu Bai, para poder combatir la discriminación desde la educación y así conseguir que las nuevas generaciones cambien esa forma de pensar.
Ver también: Lesbianas y bisexuales que cambiaron la historia.
Todo un logro! Y mas desde un pais como china… por lo que me han comentado amistades, la homosexualidad entre mujeres esta un poco mejor vista en este pais. No obstante, queda mucho que hacer.
Por ejemplo una serie gay “Addicted heroin” fue muy censurada por el gobierno… hasta el punto que han decidido rodar la proxima temporada en taiwan.