La profesora despedida por lesbiana vuelve a ser admitida

Ya os hablamos del caso de Stacy Bailey hace unos meses, concretamente en el mes de marzo. 

Stacy era profesora de la Escuela de Primaria Charlotte Anderson hasta que algunos padres la denunciaron a dirección diciendo que estaba promoviendo la “agenda homosexual”. La Escuela decidió entonces concecerle un “permiso administrativo” pagado (eso sí) mientras investigaban el asunto ante lo cual ella decidió interponer una demanda federal contra la escuela en el mes de mayo.

tardeos de mirales 2025

Todo lo que ocurrió fue que Stacy enseñó a sus alumnos y alumnas de primaria fotos de sus amigos y familiares, incluyendo las de su novia. 

Ahora, con el comienzo del curso académico en Texas, la Escuela ha decidido admitirla de nuevo pero no en primaria sino enseñando arte a estudiantes de noveno a duodécimo grado y tendrá su sede en el Lake Ridge High School, a unos 30 del Anderson.

Su abogado, Jason Smith, dijo que el nuevo rol sería una curva de aprendizaje para Bailey, dada su experiencia hasta ahora con los estudiantes de primaria. Sugirió que el cambio a un aula más grande era un intento deliberado de frustrarla y alentarla a renunciar. La escuela argumentó que había completado su investigación interna, sin embargo, el abogado de Stacy sugirió que la investigación probablemente no existía ni existió nunca.

 

“Más tarde, esa semana, fue informada por el Director de que un padre se había quejado ante la junta escolar y el superintendente acerca de que estaba promocionando la ‘agenda homosexual’ al hablar de su ‘futura esposa'”

La escuela sugirió en una declaración en mayo que Bailey no había seguido las pautas del distrito, que establecen que los “temas controvertidos” se deben enseñar de una “manera imparcial y objetiva”. Sin embargo, el distrito negó las acusaciones.

Os dejamos un vídeo de Julie Vasquez, su mujer, defendiendo a Stacy.

Pero como queremos finalizar con una buena noticias, os diremos que Stacy y su novia, Julie se casaron el pasado mes de marzo muy felizmente.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio