Marta Roca Carbonell es la pareja de la periodista archiconocida en Telecinco Chelo García Cortés desde hace 28 años. Un personaje televisivo que nunca ha estado en el armario, pero tampoco fuera de él. Hasta ahora. Supervivientes, ese programa de Mediaset donde famosos se van a una isla, implica que los concursantes tengan que compartir su vida personal ya que sus familias y parejas han de ir al plató a protegerlos. Este hecho ha hecho que conozcamos a Marta, que la pareja se convierta en la más visible de la TV, junto a la de Sandra Barneda y Nagore Robles, y que este domingo pasado la audiencia de la cadena mainstream haya sido testigo del amor de la pareja -Marta entraba en directo a hablar con Chelo, y ambas se dedicaban palabras de amor y cariño incondicional- y de cómo Marta le proponía a Chelo un “casamiento” por todo lo alto para celebrar su más de cuarto de siglo juntas.
Lee también Me siento extraña, la película lésbica de Bárbara Rey y Rocío Durcal
“Me he visto forzada a salir”, fueron las primeras palabras que dijo cuando se la puso en la palestra. . “Perdón por exponerte, pero eres lo más importante de mi vida y no puedo seguir ocultando que comparto los días con la mejor persona que podría tener. Te quiero, gracias”, le contestó Chelo. Ahora, semanas después, Marta está como Pedro por su casa en sus conexiones con Mediaset y el último especial del programa se atrevió hasta a pedirle matrimonio a su pareja, en plena semana del Orgullo LGTB. –Segundas nupcias, la pareja ya se casó en 2005-. (Ver vídeo)
La pareja en la sombra de Chelo ha estado cada día más presente y se ha encarado a quien haya hecho falta para defender a su amor -incluso a la mismísima Isabel Pantoja, a la que no le tiene ninguna estima y con la que Chelo ha tenido una larga historia de idas y venidas-.
Lee también Rosana y Toñi Moreno, muy acarameladas por las calles de Madrid
Marta tiene 60 años, 6 menos que la celebridad, y fue Directora de Arte del grupo RBA. Ahora es fotógrafa aficionada y ama de casa, desde que sufrió un accidente que la impidió seguir trabajando. Tienen una hija en común, Maggie, su perrita chihuahua, encantada con ser parte de esta bonita familia homoparental.