La echan de casa por ser lesbiana e Italia entera se solidariza con ella

Se llama Malika Chalhy, y vivió en la calle desde que la echaron de su casa en enero de este 2021. Hija de padre marroquí y madre italiana, quieren se enteraron de su homosexualidad por una carta de la propia Malika, en la que les confesaba que estaba enamorada de una chica. La echaron inminentemente, sin siquiera poder hacerse una maleta. “Si te encuentro, te mato”, fueron las últimas palabras de su madre, “eres la plaga de nuestra familia, hubiera preferido que fueras drogadicta”.

Una vez en la calle, Malika acudió a la policía, que fueron con ella a su casa, y se encontraron con una madre que alegaba “no conocer a esa persona”. Muchos son los casos como este que a día de hoy se dan en el mundo, pero, por lo que fuere, este se ha hecho viral, y muchas personalidades de las artes y el deporte en Italia han querido manifestarle su apoyo y recaudar fondos para darle un techo bajo el que vivir. Amplia información en: Campaña en apoyo de Malika

tardeos de mirales 2025

Ahora mismo Malika reside en Florencia, a 30km de su casa familiar, gracias al crowdfunding que le ha permitido hacerse un hogar. Igualmente, ella sigue buscando acercarse a sus padres, según afirmó en Costanzo Show, programa de TV al que fue invitada, muy famoso en Italia. 

malika

Gracias a su caso, el Partido democrático italiano, de mano de Alessanddro Zan, ha propuesto una ley de protección de las personas LGBT, bastante desamparadas cultural y legalmente en el país. El partido propone además que el 17 de marzo sea el día en contra de la LGTBfobia en el país. 

Lee también Así reaccionan dos madres lesbianas al homófobo de su vecino, y el barrio lo celebra

Que así sea. Nos alegramos de la nueva oportunidad de Malika, y confiamos que sus padres aprendan algo de todo esto. Si no, ellos se lo pierden.  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio