Kristen Stewart es ya uno de nuestros exponentes más importantes a la hora de impulsar el cine lésbico a la primera plana de las portadas y los cines. Todo lo que toca se vuelve viral y confiamos que inspire el mismo poder a “Love lies bleeding”, donde interpreta a la amante “protectora” de una culturista.
Dirigida por Rose Glass, la película ha sido tremendamente aplaudida en su primera proyección privada, aunque a la vez los rumores hablan de un final muy inesperado y complejo, que hará que o la ames…o la odies. Como nos ha pasado con Tar, la última película de Cate Blanchett, donde interpreta a una lesbiana directora de orquesta.
The runaways, Happiest season, Los ángeles de Charlie. Son muchas las películas en las que Kristen hace un papel lésbico, (en Los ángeles de Charlie Kristen pidió expresamente interpretar a una mujer lesbiana como condición para participar en el film). De lo poco que sabemos de Love lies bleeding te podemos contar que gira entorno al competitivo y exigente mundo del culturismo profesional, pero sobre todo al romance de las protagonistas, impulsado por “el ego, el deseo y el sueño americano“.
Es una creación del estudio indie A24, que lo ha triunfado este año con Todo a la vez en todas partes. La compañera de Kristen sera Anna Baryshnikov, (la conocerás por la gran Dickinson)
La fecha de lanzamiento de la cinta no está sobre la mesa, pero teniendo en cuenta que ya ha terminado su producción y está en sus primeras proyecciones, confiamos que llegue a nuestras pantallas, grandes o pequeñas, en los próximos meses. Stewart está paralelamente envuelta en otra producción, Sontag, sobre la fascinante ensayista Susan Sontag, una de las mujeres lesbianas más visibles y combativas de nuestra historia.
Lee también Sontag, la película sobre la gran Susan Sontag, interpretada por Kristen Stewart
La protagonista de Crepúsculo está felizmente enamorada y comprometida con su chica, Dylan Meyer, una guionista de cine amante de la naturaleza. Llevan cuatro años juntas -fueron captadas por primera vez en 2019-, desde entonces son inseparables. Kristen ha dejado de ser la rompecorazones que era hace 5 años. Atrás quedan todos sus amores tan médiáticos, Soko, Stella Maxwell, St Vincent. No hay duda de que Dylan se ha llevado “la palma”.
Lee también Kristen Stewart y Dylan Meyer, comprometidas