Podemos decir que Julie es la nueva película lésbica española, pero no sin aclarar que esta película es mucho más que eso. Es una creación arriesgada y muy actual, que retrata varias realidades, entre ellas, la de un amor entre dos mujeres que surge de la forma más espontánea e inesperada pero que mueve los pilares de la vida de ambas protagonistas.
El primer film de Alba Gonzalez de Molina, que ya se ha hecho con el Premio ASECAN OPERA PRIMA del Festival de Málaga, esta protagonizado por actores poco conocidos para el gran público que van a sorprender seguramente a crítica y telespectadores. Silvia Maya, Rikar Gil y Marine Discazeaux, vivirán un triángulo amoroso que llevará a cada uno a su verdad.
En la película Julie, (Marine Discazeaux) vuelve a su pueblo de origen, algo que empieza a ser común entre las generaciones de 30 y 40 españolas que claman por un cambio en su forma de viva. Al llegar comienza a colaborar en la escuela y conoce a una mujer que va a hacer que se enfrente a emociones que tenía dormidas. Una ópera prima valiente y con mucho encanto:
Confiamos en verla muy pronto en cine. Por el momento, elenco y directora están promocionando esta interesante creación y ganando premios de festival en festival.
Cada vez hay mejor cine lésbico!