Qué pena más grande me ha dado saber que mi personaje favorito -y el de muchas- deja The L Word. Jennifer Beals, la actriz de 58 años que en 2006 se convirtió en la mítica Bette Porter.
“Doy un paso atrás para dejar paso a las nuevas generaciones, porque el objetivo de The L Word Generation Q es la de contar estas nuevas historias” es la frase con la que me ha dejado incrédula y descompuesta para varios días. ¿Será que es consciente e que cuando aparece ella el foco del resto se difumina?
Lee también Las 10 mejores apariciones estelares de The L Word
La estrella de Flashdance deja la serie al final de esta tercera temporada, centrada en su historia de amor renacida como el Fénix con Tina. Tampoco es seguro que aparezca en todos los capítulos de esta temporada, se rumorea que no estará presente en el cuarto y quinto. Ilene Chaiken, creadora de la serie, se queda huérfana de alter egos en la serie, ya que ella ha contado en entrevistas que Jenny era su avatar de juventud, y Bette el de su vida adulta.
Lee también Jennifer Beals da un emocionante discurso sobre la visibilidad lésbica
Sin duda Bette le daba tierra y proyección a una serie que se queda un tanto en el aire. No está segura su continuación -aunque creemos que sí habrá una cuarta temporada- y algunos de los nuevos personajes de la nueva era no han llegado a captar tanto la atención del público como lo hicieron Shane, Alice y Bette. Al menos no la mía.