Pues sí queridas amigas. Toda un vida perseguidas por amar a personas de nuestro sexo y a día de hoy, cuando se supone que ya tenemos gran parte de los derechos conquistados, seguimos encontrando este tipo de cosas.
Hoy te contamos del libro “Obstetricia y Ginecología”, escrito por J. A. Usandizaga y P. de la Fuente y publicado por la editorial Marbán, cuya última edición fue revisada en 2015. En este texto se asegura que “es un error propiciar el nacimiento de hijos de una mujer sola y muchísimo más en parejas de lesbianas”. Y ya si eres madre soltera y lesbiana ni te cuento…
No solo ataca a las familias de dos madres o una sola madre, también a los hijos de hombres gais: “Incluso la adopción de niños en estos casos, como por parejas de homosexuales masculinos, nos parece absolutamente indeseable. La defensa de la familia (y la familia tradicional tiene siglos de vigencia) por parte de los poderes políticos es una obligación reconocida por la Constitución Española”, añade el manual.
Estos párrafos tan homófobos corresponden al apartado “Problemas éticos y legales en el ejercicio de la profesión” en la unidad de reproducción asistida.
El Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña ha anunciado que denunciará ante la Generalitat y el Ministerio de Educación este manual sobre ginecología y obstetricia con el que se forman muchos médicos.
El presidente del OCH ha denunciado que este discurso “busca una involución de nuestra sociedad, que ha avanzado mucho en contra de la homofobia y transfobia. La Constitución española defiende los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación y este manual va en contra de ambos”.
Existe mucha evolución tecnológica pero no salimos del medievo! un saludo!
Seguirá siendo una lucha sin cuartel, estando segura que al final ganará la ley divina del libre albedrío justo y necesario. Aún muchos de los que hablan de valores se olvidan que están basados en los principios inalienables que hacen que la sociedad funcione, aunque sea a medias.