Por todas es sabido que una de las figuras más influyentes para el colectivo lésbico y una de las mujeres que más ha hecho por la libertad y la normalización es Ellen DeGeneres.
Desde su salida del armario Ellen DeGeneres siempre ha luchado por los derechos LGTB en Estados Unidos y a nivel internacional, a pesar de que en ocasiones esto haya pasado factura en su vida profesional. Ya fue hace casi veinte años cuando la presentadora y actriz salió del armario en su propio programa de televisión y desde entonces no ha parado de luchar contra la homofobia, convirtiéndose así en la lesbiana más influyente del mundo.
Por todo ello, el Gobierno de Estados Unidos ha condecorado a DeGeneres con la Medalla de la Libertad, un reconocimiento a las personalidades estadounidenses que aprovechan la oportunidad que tienen de cambiar la sociedad y mejorarla. Junto a ella, 21 personas más han sido elegidas para este homenaje, entre las que se encuentran Bruce Springteen, Diana Ross o Bill Gates.
Cómo el propio Barack Obama declaró hace una semana cuando se hicieron públicos los nombres de las personas que iban a recibir la medalla, “Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de dónde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor”. Y es que desde el año 1963, año en el que el presidente John F. Kennedy creó este galardón, Obama ha sido el presidente estadounidense que más medallas de este tipo ha entregado, sumando en sus ocho años de presidencia nada menos que 123 galardones.
Ver también: Las 10 lesbianas más influyentes del mundo.
Ver también: Las lesbianas y bisexuales más sexis del mundo.
Esperemos que Trump la respete!