Desde hace 5 años el Orgullo LGTB de Maspalomas escoge durante su semana de fiesta a su candidata para ser “Miss lesbiana”. El concepto de escoger una “miss” no gusta a muchas chicas del ambiente que ven en estos concursos una lamentable representación de los extendidos concursos que cosifican la imagen de la mujer.

A otras les hace gracias y evalúan que no es más que una forma de dar visibilidad a las mujeres homosexuales, puesto que desde hace años existe un Míster Gay a nivel de España, y que la Miss Lesbiana apenas se realiza en el concurrido Orgullo de Maspalomas.
El Miss lesbiana, organizado por la asociación “+QueTribiales” cada año recibe más participantes. En esta ocasión se coronó a Cinta Valdivia, una enfermera de 25 años de Las Palmas de Gran Canarias.

Cintia comentó que aunque visita todos los años el Orgullo LGTB de Maspalomas, era la primera vez que participaba, y lo hizo animada por su novia. “Vine a dar una vuelta al Sur y me he llevado un premio”, además de destacar la importancia que tiene el concurso para la visibilidad de las mujeres lesbianas, invitó a la sociedad a abandonar los prejuicios: “la gente debe abandonar los tabús, soy muy normal, tengo mi vida y mi trabajo, y no molesto a nadie”, apuntó.