Hoy es un día especial. Es el día donde todas unimos nuestras fuerzas, nuestros gritos, nuestras demandas en una misma dirección. Nos encontramos en las calles de nuestras ciudades con tantas como nosotras. Mujeres de todas las edades, con historias y vivencias tan diferentes, pero a las que nos une el haber sentido miedo, rabia, indignación, frustración y dolor por situaciones derivadas de un sistema patriarcal que intenta someternos, decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra orientación sexual, nuestros pensamientos y nuestros actos.
VER: Ni machista ¿ni feminista?
Que nos quiere sumisas, calladas, heterosexuales y al servicio del hombre.
Hoy, en agradecimiento a todas esas mujeres que durante décadas lucharon para hoy tengamos los derechos que tenemos, como estudiar, trabajar, casarnos, divorciarnos, abortar, viajar y abrir cuentas bancarias sin permiso de un tutor masculino, votar, salimos a la calle.
Salimos también por las niñas y las generaciones de mujeres que vienen en camino. Por su libertad. Y salimos también por nosotras mismas. Porque aún en 2019 tenemos que defender con fiereza, con garras y dientes nuestros derechos, del avance de partidos de extrema derecha que cargan contra el feminismo sin siquiera entender que el feminismo nos libera a todos, hombres y mujeres, de un sistema que nos constriñe, que nos encasilla.
VER: Esta es la dolorosa y fascinante historia del 8 de marzo
Porque tenemos #MilMotivos te invitamos a salir hoy a la calle. Y para inspirarte, te dejamos las creaciones, letreros e ilustraciones de otras hermanas de lucha, que nos invitan a seguir engrandeciendo este sueño color violeta.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Nosotras paramos 💜 💪🏻 #8M #LasComunicadorasParamos #DíaDeLaMujer #HuelgaFeminista