El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, una razón de peso para proponer un decálogo de la lesbiana libre y feliz.
Decálogo de una lesbiana libre y feliz
1) Los armarios son una herramienta perfecta para guardar ropa y diversos objetos. Nunca un cuerpo. Nunca una orientación. Son oscuros y asfixiantes.
2) Lo que piensas de ti misma es lo que proyectarás. Si piensas que ser lesbiana es motivo de vergüenza y es raro, entregarás con tu cuerpo y tus palabras esa idea a las personas que te rodean. Si lo vives con naturalidad, confianza y seguridad, tu mensaje será mucho más positivo.
3) Algunas personas te rechazarán por miedo, por ignorancia, por egoísmo, por homosexualidad reprimida. Elige con tu corazón a quién le darás tiempo para que evolucione y a quién sacarás de tu vida porque no te compensa.
4) No aceptes que nadie te pida que vivas tu orientación sexual “con discreción”. Eso te obliga a estar pendiente, a esconderte, atenta contra tu derecho a la expresión y tu derecho a ser libre.
5) No tengas miedo a tomar la mano de tu chica, o a besarla en público. ¿Te mirarán? Quizás sí, quizás no. Estás siendo libre y, sin saberlo, estás educando a la sociedad.
6) Antes que lesbiana, antes que mujer, antes que nacionalidad, color, profesión, etcétera, eres persona. Y una persona maravillosa que merece todo lo bueno que el mundo tiene para ofrecer. Y que tiene todo lo bueno que hay en el mundo para entregar.
7) Vive la vida que deseas vivir. Si quieres casarte, hazlo. Si quieres tener hijos, hazlo. No dejes que la orientación sexual sea un impedimento o una excusa para no realizar tus sueños.
8) Influyes en la vida de la gente, mucho más de lo que piensas. Cuando dices que eres lesbiana puedes estar empoderando a alguien que lo es y que tiene miedo, quitando un prejuicio, combatiendo la ignorancia. Estás siendo un referente.
9) Nadie más que tú es responsable de tu felicidad. Nadie ni nada tiene tanto poder. Tú le das a cada uno el límite y la importancia. Esta en ti, en tus pensamientos. Neutraliza a tu enemiga interna, la que te atemoriza, la que te dice que las cosas no irán bien. Y haz las paces con lo parte más sabia, más alegre y más en paz que vive dentro de ti.
10) Todo mejora. Si ahora estás pasando un mal momento porque no te aceptas, porque no te aceptan, porque no ves salida… Cierra los ojos e imagina cómo te gustaría que fuera tu vida. Visualízate feliz, visualízate libre. Abre los ojos. Camina hacia ese lugar que has visto. Porque no hay mal que dure 100 años, y porque paso a paso se construye toda una vida.
Me encanta!!:)
Gran decálogo. Consejos para una vida emocional y mentalmente sana aplicables para cualquiera, no sólo personas lgtb, sino a cualquiera con problemas de complejos e inseguridad
🙂
Por eso me gusta tanto el mes en que nací abril mes de la visibilidad me gusta eso. Yo he leído el artículo y estoy entre el punto 8 y 10. Pero hoy en día y con todo lo pasado vivo como me da la gana y no me da vergüenza de ser lesbiana. Que no tengo pareja me da lo mismo que me juzgan sin conocerme me da lo mismo. Yo se como soy quien soy y hago lo que quiero porque soy ante todo libre
Me ha llegado mucho el 4…
Pues para ser más felices todavía, venios a Extremadura el fin de semana del día de la Visibilidad Lésbica. Extremadura Entiende tiene organizada unas Jornadas sobre Transfeminismo insuperables. Además de poder conocer nuestro paisaje y nuestros cuerpos, belleza, inteligencia, simpatía y demás cualidades extremeñas.
Lo hago mío! Mi decálogo. Porque soy lesbiana, soy visible y quiero ser feliz.
Y para quienes lo estén pasando mal… ¡sí, las cosas mejoran! Yo también lo pasé mal, pero ahora estoy casada con una mujer maravillosa y he formado mi propia familia, que me hace inmensamente feliz.
Entre todas haremos que las cosas mejoren en este mundo. De verdad, haremos un mundo más justo y más libre. Confía.
Que gran decálogo, pone a pensar a mas de uno sobre como le gustaría llevar su vida, aunque el tituló dice “Decálogo de una lesbiana libre y feliz” no solo es para las personas LGBTI……
De verdad me saco lagrimas de emoción este articulo.
Que gran articulo.Me hizo llorar de emoción
olé, olé y olé diez veces por cada punto de este decálogo 🙂
Enhorabuena. Realmente emotivo el artículo. Ya estoy deseando leer el próximo 🙂
Ay, qué preciosooooo.. 🙂 🙂
[…] comemorá-lo, a revista espanhola MíraLES, de cultura e entretenimento lésbico, publicou em seu editorial da edição de abril esses “Dez Mandamentos de Uma Lésbica Visível e Feliz”, que a gente traduziu logo […]
hola me da gusto todos los puntos que he leido,y mi hija LAURA esta perfercta es muy privilegiada, por que la amo y la enseñe que su meta es ser feliz, y no bajar la cabeza aunque hablen eso va a ser a diario , no importa que viva su vida y ya nadie es perfecto, conozco personas que tienen doble vida y me da pena ajena por que son los primeros que opinan en contra de las personas, muy lindo, vivan en libertad sean felices , yo se que no es facil pero hagan su esfuerzo.
Pues me encanta. Lo unico que no me convence mucho es el primer punto, salir del armario. Hablo desde el punto de vista de una mujer lesbiana que vive en un pais, Italia, donde ser lesbiana es una desgracia, vamos. Salir del armario es indudablemente dificil, aun mas cuando vives en un entorno que no acepta la diversidad. Mejor dicho, “mama me gustan las mujeres – vale, no significa aceptar realmente la cosa, sino “a mal tiempo buena cara”. Decirlo es dificil, pero el despues lo es todavia mas, sobre todo si nadie te apoya al final. En fin, he visto vidas destrozadas y parejas tambien despues del coming out, por lo tanto no creo que sea una clave para la felicidad. Ojala la gente llegara a entender de verdad que el Amor es Amor y punto.
Me ha llegado a pleno el punto 4.
Grandes palabras… Hermoso!
Me ha gustado mucho el ultimo punto del post y su video. Y es que, siempre arriba, sin caerse. Gracias!
Salir del armario es indudablemente difícil, ante los problemas ademas del cariño de la gente, lo que más me ayuda es la música.
Me gusta tener mucha música para así poder elegir lo que quiero en el momento adecuado.
Música disco de los 70 es mi favorita
Es muy bonito todo lo que aquí se proyecta para esta nueva era….pero aplicarlo es lo dificil, ya que el tradicionalismo mental de las personas mayores no lo van a aceptar y siempre en un 80% de LGTB estaremos reprimidas, porque de 10 personas que me quiero que estén junto a mí, solo ocho me aceptarán y siempre estarán esas dos que me rechacen, haciendo que no me sienta completamente feliz. Pero el artículo me gusta porque nos levanta el ánimo…..Besos
Ojalá hubieseis existido hace 15 años…
A una adolescente frustrada hubiera colgado estas normas en la pared de su habitación (aunque seguramente sus padres se las hubieran arrancado), las hubiera escrito en la carpeta de su colegio, en la agenda, en el brazo a boli…
Me alegra mucho de que estéis aquí, por todas las que estamos, las que llegan y las que vendrán 🙂
Hola yo he llorado con l #6y#9 cuanta verdad hay en estas líneas.ante todo somos seres humanos y merecemos respeto.Y hay q sentirse bien con nosotras mismas y orgullosas de quie realmente somos.AMAR ES MEJOR QUE ODIAR.AMAR DE VERDAD ES EL CAMINO A LA TOTAL FELICIDAD❤