Pues bien, ni siquiera ella nos puede dar esos consejos, puesto que tampoco para ella, mujer de probado éxito en esto de la identidad sexual manifiesta, salir del armario fue un camino de rosas. Más bien de espinas. Sin embargo, su experiencia sí nos ofrece muy buenas pistas sobre cómo llevar mejor lo de ser gay en un mundo de heteros. Aquí vamos:
No te asustes si te resulta complicado salir del armario: Ellen Degeneres decidió salir del armario públicamente en 1997 en uno de los episodios de la serie de la que era protagonista. Ese episodio fue un gran éxito de audiencia. Sin embargo, hacerlo le costó muy caro. La prensa norteamericana organizó un gran revuelo y su programa fue cancelado. Ellen pasó por una depresión y tardó tres años en empezar a rehacer su carrera profesional de nuevo. Si a ti te pasa igual y te resulta difícil, haz como ella: sigue adelante, atraviesa ese momento y sigue, porque después viene lo mejor. Busca ayuda si la necesitas. Ellen fue a terapia. Apóyate en tus amigos, en un coach o un psicólogo, en lo que más te ayude y mejor te acompañe en el proceso. Sigue adelante confiando en ti y en la vida que te mereces vivir.
Siéntete bien con ser quien eres. ¿Por qué Ellen tuvo que hacer pública su identidad sexual? Lo podía haber ocultado. Pero decidió no hacerlo porque ella siente que es una persona normal. No se trata de cambiar la opinión o la actitud de nadie hacia ella o hacia este tema. Se trata de encontrarse a gusto con una misma por ser quien es.
Atenta a los argumentos tipo “Ser gay es una elección”. ¿Sabes lo que responde Ellen a ese comentario?: “Y tú, ¿cuándo elegiste ser hetero?”
Confía en que recibirás mucho apoyo. Ellen Degeneres dice que cuando hizo pública su condición fueron muchas las muestras de apoyo que recibió. Su manager le dijo que había pasado de ser una de las personas más graciosas en el mundo a ser una de las más valientes, por la cantidad de emails de admiración que recibió. Y, afortunadamente, esto es lo habitual. A ti te pasará igual (o quizá ya te ha pasado) y recibirás mucho apoyo y ánimo. Porque a pesar de los posibles detractores, son muchas las personas que te quieren, que te valoran como eres, que admiran tu esfuerzo y valentía y que quieren tu felicidad beses a quien beses.
Arango Coaching
Me parece un buen articulo. Las ultimas frases realmente me han conmovido. Para mi ha sido difícil “salir del armario”, y eso que no lo he hecho en un 100%, y muy muy pronto llegará el momento, lo sé. De paso agradecer a la pagina que, desde Colombia, leo a diario y me ha ayudado en muchas situaciones que he pasado. Por último, Ellen Degeneres es ¡Increíble! <3
Me ha gustado mucho este artículo. Da valor 🙂
A mi también. Muchas gracias
Muy bueno, me ha inspirado
Nos enamoramos y punto. El artículo muy interesante. En esta vida hay que ser fuerte o no te dejan vivir. Felicidades
[…] Hace diez años, posiblemente no podías identificar a ningún personaje público en el panorama español que fuera lesbiana. Seguramente habías oído rumores sobre Anabel Alonso, cuando su personaje en Siete vidas, Diana, salió del armario, como Ellen Degeneres hiciera en Ellen. […]