Clara Tice y sus ilustraciones lésbicas eróticas que escandalizaron a una generación

Una mujer que rompió todos los moldes

Clara Tice (1888-1973) fue una ilustradora que pasó gran parte de su vida en Nueva York, donde desarrolló su obra. Desde pequeña sus padres la incentivaron a dibujar, algo raro para mujeres en la época.

Clara fue toda una precursora. Una de las primeras en cortarse el pelo y subirse la falda. Usó sus obras y la moda para visibilizar a la mujer que emergía a comienzos del siglo XX, una mujer libre, alejada de lo que el Estado y la Iglesia querían hacer de ella: esposa y madre. Su obra llama a la libertad, pero por eso mismo escandalizó a toda una generación en los albores del siglo XX.

Lee también: Safismo en el arte: Gerda Wegener

La bautizaron como “La Reina del Greenwich Village”, esto porque en 1915 consiguió realizar una exposición en el restaurante bohemio de Greenwich Village, que causó sensación. Lamentablemente también la visitó un funcionario de la Sociedad de Nueva York para la Supresión del Vicio (NYSSV), que hizo que se intentaran confiscar sus obras. Un coleccionista presente compró las más explícitas para salvarlas. 

VER: Gerda Wegener la ilustradora lesbiana que La Chica Danesa no mostró

Aquí te enseñamos algunas de sus obras más destacadas: 

El intento de confiscar su obra fue justamente lo que impulsó su carrera, al punto de que sus ilustraciones fueron publicadas por muchos medios de comunicación, como Vanity Fair y New York Times. 

Lee también: La Victoria de la Fe, preciosa pintura a unas santas lesbianas 

Clara murió a los 74 años.       

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio