Una cosa son las ideas políticas y la otra es el amor. Y mientras exista el respeto, lo cierto es que el amor puede florecer hasta hacernos llegar al altar para darnos el “sí quiero”, hasta que la muerte (o un lesbiandrama) nos separe.
Es el caso de María del Mar García-Lorca y Sonia Ferrer Tesoro. La primera es concejala del Partido Popular en Almería, y la segunda es exdiputada del Partido Socialista Obrero Español.
Y lo cierto es que en estos tiempos que corren, donde solo vemos políticos polarizados enroscados en sus conflictos partidistas, ver el amor entre trincheras, nos emociona. Ellas aún no entienden por qué su historia de amor ha despertado tanto interés. Primero en Almería, y después en periódicos de tirada nacional. “¿A quién puede interesar?”, responden en una entrevista a El Mundo.
“En Almería es vox populi que se casa con Sonia Ferrer. Ellas nunca se han escondido y María del Mar siempre ha sido abierta con respecto a su orientación sexual”, explica a El Mundo una fuente cercana a la política del Partido Popular.
Y es que no esconder su amor siempre ha sido importante para ambas, como referentes de visibilidad lésbica en el mundo de la política, donde no muchas se han atrevido a salir del armario. Por eso no solo se ven paseando de la mano por las calles de su ciudad, también asistiendo juntas a la manifestación del Orgullo LGTB de Almería.
Las prometidas, ambas de 51 años, se casarán el 22 de junio. La boda, que se celebrará en el Ayuntamiento de Almería, será oficiada por la alcaldesa del PP, María Vázquez, amiga y jefa de María del Mar.
¡Enhorabuena a las novias!